0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Formalizan petición

FALTAN sólo dos cuadras para terminar la remodelación de la Peatonal Hidalgo; el Cabildo aprobó un presupuesto de 3 millones de pesos para llevarla a cabo.
Para que se reanuden los trabajos de remodelación de la peatonal Hidalgo
domingo, 1 de mayo de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Comerciantes de la Peatonal Hidalgo formalizaron mediante un oficio su petición a la autoridad municipal para que se reanuden los trabajos de remodelación de esa arteria.
En el documento también se hace la petición para que se construya un Museo Histórico en el edificio de la vieja estación de ferrocarril, actualmente abandonado.
"Solicitamos de la manera más atenta nos contemple en su proyecto de remodelación de la calle Hidalgo, de Madero, hacia la calle lateral a las vías del ferrocarril, para que dicho proyecto quede totalmente terminado para que sea obra de su actual administracion", dice el documento.
También piden que la pavimentación de se realice con un grosos de al menos 12 centímetros ya que los comerciantes introducen vehículos pesados para la carga y descarga de mercancía, y de esa manera se evita el rompimiento de la plancha de concreto.
"Por otra parte, le sugerimos que envíe un escrito a los propietarios de Ferrocarriles de México, solicitando en custodia la finca destruida actualmente que fue la estación antigua.

Todo con la finalidad de que dicho lugar sea convertido en un Museo Histórico, dada la importancia histórica que representa para la ciudad ya que anteriormente la gente saturaba dicha estación para trasladarse al interior del país y aún se tiene recuerdo de ello y que infortunadamente a la fecha no se tiene uso alguno sirviendo sólo de nido de personas de mal vivir", agrega.
En visita al antiguo edificio de la estación del ferrocarril, Cisneros hizo notar el estado de abandono en que se encuentra el inmueble, a psar de que en administraciones anteriores se pintó y se le dio algo de mantenimiento.
El recinto no tiene puertas y el interior despide olores fétidos por estar convertido en una letrina para los indigentes que pululan en el sector.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias