Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desfile de demandas sociales

Imagen Siguiente
Participaron miles
Mas de 20 mil trabajadores salen a las calles- Jornada alegre y participativa- Reiteran alianza productiva IP-Obreros
domingo, 1 de mayo de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El desfile con el cual se celebró el 80 aniversario del movimiento obrero organizado del país fue el marco ideal para que los trabajadores dieran a conocer sus inquietudes, reclamos y propuestas.

Participaron un promedio de 85 organizaciones sindicales con más de 20 mil participantes, tanto de la CTM como del SUTSPET, SUTERM y otras.

Lo encabezaron el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Reynaldo Garza Elizondo, con el Presidente Municipal José Elías Leal y el representante del Gobernador, Manuel Rodríguez Morales, exalcaldes, exdiputados, legisladores, representantes de la Iniciativa Pivada y sociedad civil, como invitados especiales.

Fue una parada muy alegre y participativa donde abundaron los uniformes coloridos, las botargas y hasta una estatua colosal de Donald Trump ataviado como nazi.

Pero lo más relevante fueron las demandas de los obreros, tales como:

"Los trabajadores demandamos más empleos con seguridad social, mejor atención médica, oportunidades para los jóvenes y una política de seguridad que brinde al país estabilidad y paz social para dejar atrás la página de la violencia y la inseguridad que tanto ha costado a los mexicanos".

"Los trabajadores cetemistas contribuimos con nuestro trabajo en forma diaria para que a Reynosa y a Tamaulipas les vaya bien".

"Exigimos basificación y recodificación".

"Unión de Trabajadores y Vendedores de Artículos Diversos. Sr. Presidente, le pedimos el apoyo para que gestione la escrituración de nuestros locales y por medio de usted agilizar el trámite ante el Gobierno del Estado, ya que contamos con constancias de posesión y queremos tener un patrimonio seguro".

"El poder reside en la gente. Los ciudadanos votan y deciden con suerte racionalmente quien los gobernará. Los políticos y los líderes tienen el poder por la confianza que la gente deposita en ellos.

Los gobiernos tienen una responsabilidad: Trabajar bien por el bienestar de la gente".

"Exigimos respeto a la autonomía sindical y cumplimiento al contrato colectivo de trabajo".

"Solicitamos al Gobierno Federal un centro oncológico para Reynosa".

"Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales, exigimos solución al caso... COMAPA".

"Respetamos los derechos de los niños a la vida, a la educación, a la alimentación, a la salud, al agua, a la protección, a la libertad, a la identidad.

patrón, ¡dí no al trabajo infantil!"

Desfile de demandas sociales Mas de 20 mil trabajadores salen a las calles- Jornada alegre y participativa- Reiteran alianza productiva IP-Obreros

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias