0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gastan diputados 91 millones en su seguridad

Aspectos de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Alejandra Leyva/JMA
- Sistema de vigilancia es obsoleto, argumentan - Nuevo equipo: drones y cámaras de alta definición
domingo, 1 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- La Cámara de Diputados invierte 91 millones de pesos para renovar su sistema de seguridad e incluye en su equipamiento dos drones.


Los legisladores federales estrenan esta protección porque, de acuerdo con la Secretaría General en San Lázaro, el sistema actual es obsoleto.


Argumentan que al renovar la red de videovigilancia y cableado estructurado, así como el equipo de seguridad exterior y de revisión vehicular y peatonal, se busca detectar cualquier indicio de posible daño o peligro para los diputados al interior del Palacio Legislativo.


La Secretaría General en San Lázaro señala que la renovación tecnológica pretende poner a la Cámara Baja a la vanguardia, pues su anterior sistema era viejo, con poco alcance y de muy baja resolución.


El sistema incluye dos dispositivos que hasta ahora no se habían utilizado debido a que la Cámara está a la espera de la autorización por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.


Los drones están programados para ser usados en casos muy específicos, como manifestaciones de gran multitud. Su costo es de aproximadamente 50 mil pesos.


Diariamente entran a la Cámara Baja entre nueve y 12 mil personas, de las cuales 6 mil son empleados.
La oficina de Comunicación Social confirmó la necesidad de reforzar la seguridad dentro de los edificios, y detalló que el monto del contrato firmado en diciembre pasado fue por 76 millones de pesos, incluido el IVA.


Después la Cámara Baja precisó que se amplió el costo y fijó un aumento de 15 millones de pesos para realizar ajustes en otras áreas, como el Centro de Desarrollo Infantil, el estacionamiento subterráneo y las oficinas de Movimiento Ciudadano.


La renovación tecnológica se divide en tres partes: la primera, detección de objetos; segunda, verificación de automóviles con un sistema que genera archivos fotográficos y explora visualmente por debajo de los vehículos para detectar elementos sospechosos; y tercera, la red de comunicación de última generación que incluye cámaras que pueden realizar videos analíticos e identificar objetos, desde un portafolio hasta una caja con explosivos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias