0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Camacho llama a reivindicar derechos de las mujeres

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, César Camacho. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Dijo que hoy en día el reto es el cambio de mentalidad, y el primer paso es convencerse de que los nuevos tiempos obligan a un cambio de actitud.
domingo, 1 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD DE MÉXICO, 1,


EL UNIVERSAL.-



El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, César Camacho, señaló que es tiempo de que se reivindique a cabalidad los derechos de las mujeres.


“Hoy tiene que haber una nueva masculinidad, con la asunción de un nuevo papel para los hombres, producto de la convicción y del cambio cultural y de mentalidad”, sostuvo.


Al instalar la mesa interinstitucional ‘Presupuestos para la Igualdad entre Mujeres y Hombres’, anotó que la Cámara de Diputados asume con toda responsabilidad la obligación de iniciar en esta etapa grandes e importantes cambios, tales como la elaboración del presupuesto con visión de igualdad de género.


Camacho Quiroz dijo que hoy en día el reto es el cambio de mentalidad, y el primer paso es convencerse de que los nuevos tiempos obligan a un cambio de actitud.


“Somos muy afortunados quienes tenemos que ver con el impulso de las mujeres, en términos integrales, porque este no es un asunto exclusivamente entre mujeres.

Es mi convicción, una nueva masculinidad, la asunción de un nuevo papel, producto primero, de la convicción, de un cambio cultural, y obviamente, una conversión sustantiva de las instituciones y de las normas jurídicas”, anotó.


En la reunión, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, Alfredo del Mazo Maza (PRI), aseveró que la igualdad de género está incluida en un Plan de Desarrollo Nacional, como un eje transversal de su administración.


De ahí que este rubro ha tenido un incremento de 13 % en cuestión de recursos, “así, el Presupuesto de Egresos para este año tuvo un aumento de mil 500 millones de pesos, para quedar en 25 mil 860 millones de pesos”, refirió.


Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, apuntó que la situación actual de las niñas y mujeres requiere de todos los esfuerzos institucionales y políticos existentes.


La diputada Karen Hurtado (PRD), exhortó a la Secretaría de Gobernación a emitir la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en todos los municipios del Estado de México, principalmente en Ecatepec, Tlalnepantla, Toluca y Nezahualcóyotl.


“Hay que cerrar filas y a hacer eco del llamado de las mujeres, a terminar este episodio oscuro por el que atraviesa nuestro país. Es momento de alzar la voz, de luchar por nuestros derechos. Recordemos que no estamos solas”, expresó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias