0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anaya lamenta que leyes anticorrupción tengan que esperar

“PAN está abierto a las alianzas rumbo a 2018”, señala en entrevista, Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Lucia Godinez/RCC
Lamentó que antes del cierre del segundo periodo legislativo, no se hayan podido aprobar las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción
domingo, 1 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD DE MÉXICO, 1,


EL UNIVERSAL.-



El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, lamentó que antes del cierre del segundo periodo legislativo, no se hayan podido aprobar las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, toda vez que dijo, que por culpa del PRI-gobierno y del Partido Verde Ecologista, éstas deberán esperar hasta un posible periodo extraordinario.


“Es evidente que al PRI-gobierno y a su aliado el Verde les cuesta mucho trabajo hacer su tarea en este tema, porque para ellos el problema de la corrupción es cultural.

Una cosa es que haya una cultura de la corrupción y otra muy distinta es que los mexicanos seamos culturalmente corruptos. Eso es absolutamente falso", afirmó.


Anaya Cortés anotó que aún hay tiempo para que queden listas las siete leyes secundarias que se necesitan y con ello pueda funcionar el Sistema Nacional Anticorrupción, de ahí que confía en que se lleve a cabo un periodo extraordinario.


“La reforma constitucional con la que se creó el Sistema Nacional Anticorrupción también se enfrentó al rechazo del PRI y del gobierno, pero después de la gran presión por parte de la sociedad logró salir adelante para ser promulgada el 27 de mayo de 2015”, recordó.


El líder nacional panista refirió que la corrupción le cuesta al país 1.5 billones de pesos al año, lo que equivale a nueve puntos del Producto Interno Bruto (PIB), por ello al PRI-gobierno y al PVEM poner de su parte para concluir la legislación secundaria contra la corrupción e impunidad, cuya fecha límite es el próximo 28 de mayo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias