0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tráfico de drogas en redes sociales

Imagen Siguiente
* Conseguir enervantes está al alcance de un smartphone; en sitios como "Grindr"
domingo, 1 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL DATO:


Grindr tiene presencia en más de 190 países y cuenta con 7 millones de usuarios registrados.


Staff,


Agencia Reforma,

CD. DE MEXICO 1-May.-

En redes sociales como Grindr, es posible comprar mariguana, cocaína y hasta "crystal" si se contacta con un distribuidor.
Según usuarios consultados, en este mercado los vendedores se reconocen porque usan emoticonos como diamantes, jeringas, dulces u otra imagen relacionada con los nombres populares de los estupefacientes.
Incluso si un usuario coloca en el seudónimo de su perfil esas imágenes al lado de su foto, los distribuidores lo buscan directamente.
La negociación se establece mediante chats privados y luego se pacta el lugar de la entrega, todo esto sin necesidad de revelar la identidad de alguno de los participantes.
Un comprador entrevistado por Grupo Reforma, quien pidió el anonimato, aseguró que este modus operandi tiene al menos un año.
Los principales clientes, detalló, son jóvenes, incluso menores de edad, pese a que en la aplicación se pide que los usuarios tengan más de 18 años.
En un ejercicio de monitoreo, desde noviembre de 2015 hasta abril de este año, se detectó que al menos una decena de usuarios comercializaba enervantes.
El costo de las sustancias oscila entre los 60 y 500 pesos.






 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias