Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
GIEI pide a la PGR cambiar versión sobre caso Iguala

“Es momento de que la PGR incorpore los hallazgos que expliquen las motivaciones de los normalistas, el desarrollo de los hechos y la falta de claridad sobre su destino"
lunes, 2 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- Ante las numerosas contradicciones y elementos que ponen en duda la versión pública en el caso Iguala, es necesario que la Procuraduría General de la República (PGR) reconozca que no hay certeza sobre el destino de los 43 normalistas desaparecidos, advirtió el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).


“Es momento de que la PGR incorpore los hallazgos que expliquen las motivaciones de los normalistas, el desarrollo de los hechos y la falta de claridad sobre su destino”, expone.


El GIEI emite 20 recomendaciones. en el documento que entregaron a la titular de la PGR, Arely Gómez, el pasado viernes 29 de abril.
Pide, entre otros rubros, la unificación de las causas penales, evitar la fragmentación del caso, una investigación integral, considerar otras violaciones de derechos humanos y delitos, llevar a cabo las declaraciones pendientes y dar seguimiento a la información de telefonía.


El GIEI argumenta que uno de los principales elementos para cambiar la narrativa del caso se deriva de que sólo se han logrado identificar los restos óseos de uno de los normalistas: Alexander Mora Venancio.


De acuerdo con los expertos, el celular de Mora Venancio fue utilizado a las 1:16 horas del 27 de septiembre de 2014, lo que contradice la teoría oficial de que los jóvenes habían sido incinerados horas antes en Cocula.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias