0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno Local Reprime con despido a participantes en campaña

Imagen Siguiente
Diana Ramos (izq.), fue despedida ayer por la directora, la contadora Carmen Fabiola Cuéllar (der).
¿Sólo a empleados que apoyen a Juan Diego?
lunes, 2 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
* Larga lista de despidos en la historia lleva el actual DIF, donde obliga a firmar a empleados renuncias voluntarias

CD. RIO BRAVO, Tam.- Lejos de renunciar voluntariamente, acentúan las renuncias a personal de la presente Administración Municipal que manifieste simpatía o apoyo político al candidato a la Presidencia por el PRI-PVEM, PANAL, como ha ocurrido ya, ayer le tocó a la secretaria particular de la Presidenta del Sistema DIF Río Bravo ser renunciada.

Esto ocurrió durante la mañana de ayer, luego de que la Directora del Sistema DIF le pidiera verbalmente la renuncia a la secretaria de la señora Zulema Canales de Villaseñor, comunicó la Directora Carmen Fabiola Cuellar a la empleada Diana Ramos que por órdenes de la señora Zulema y por haber participado el fin de semana en un acto político de Juan Diego Guajardo Anzaldúa era mejor que renunciara para evitar ser sancionada, a lo que Diana Ramos se resistió y respondió que no firmaría ninguna renuncia porque ella no estaba violentando la Ley Laboral ni Electoral.

Según trascendió, dijo la empleada Ramos, quien era de toda la confianza de la Presidenta del DIF, que ella no firmaría la carta de renuncia que desde contratación hacen firmar a todo el personal del Sistema DIF, acción que le ha resultado al Sistema pues a la fecha desde inicio de la Administración han renunciado a una plantilla de alrededor de 50 personas, que en su mayoría no recontrataron y fue personal que además de trabajar en campaña desempeñaba sus aptitudes profesionales pero que en algún momento chocaron con el proceder injusto de la Presidencia del Sistema DIF.

Despidos sin justificación, sólo por no congeniar con la forma de pensar de la Directora o la misma Presidenta del Sistema, incluyendo en estas renuncias por primera vez a un Director del Sistema DIF.

En un breve recuento de los despidos que se han dado por mencionar algunos por orden de antigüedad, están desde personas con parentesco sanguíneo y cercano con la Presidenta la señora Zulema Canales, personal de toda la confianza financiera, de seguridad personal, gente profesional y capacitada, como la coordinadora de CAIC hoy candidata a Diputada por el PVEM, Lic. Brenda Avalos, el Procurador de la Defensa del Menor, Lic. Luis Humberto, el dentista Octavio Hernandez, coordinadora de la Unidad de Rehabilitación de la Col. Graciano Sánchez, Anabeth Heredia, del programa Familias Fuertes el psicólogo Juan Zapata Castro, de Eventos Especiales, Jesy Lozano, personal el área de Comedor para Adultos Mayores, del área de Alimentos, del Velatorio Municipal por mencionar algunos, aunado que a la fecha no se ha rendido un solo informe de actividades de la presente Administración de Sistema DIF.

Cabe mencionar que algunas de estas áreas se mantienen sin personal, lo que ha trascendido es que en cuestión de ahorros de nómina no ha ayudado en nada al Sistema DIF tantos despidos, ya que esta Administración Municipal maneja un presupuesto mayor que en administraciones anteriores, recursos que no ha sabido eficientizar en ayudar a la gente que más lo necesita, una función que igual hace la directora Relaciones Públicas, Recursos Humanos, la prima del alcalde de Río Bravo, la contadora Carme Fabiola Cuellar.

¿El tiempo político es hoy una justificación para renunciar a una empleada más del Sistema DIF?, ¿o es el reflejo de que la presente administración priista no está apoyando a Juan Diego Guajardo en el presente proceso electoral?; lo cierto es que con esta renuncia remarca nuevamente, la falta de sensibilidad que ha predominado en la Administración del Sistema DIF Río Bravo, que no ha sabido cumplir en ser la parte humana de un Gobierno Municipal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion