0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Manos Unidas de la Frontera En el Día del trabajo se reunierón con obreros de maquiladoras

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Manos Unidas de la Frontera, organización que lucha en defensa de los derechos de los obreros.
Para orientarles a defenderse en caso que sean pisoteado sus derechos
lunes, 2 de mayo de 2016
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Repote

CD. RIO BRAVO, TAM.- Manos Unidas en la Frontera enarbola lucha en defensa de los derechos de obreros, brinda asesoría quienes solicitan apoyo de orientación para presentar quejas contra empresas o patrones, que incumplan a la clase trabajadora en caso de liquidación, o por despidos injustificados.

El próximo pasado 1 de mayo, Día del Trabajo, integrantes de dicha organización conformada por miembros de Estados Unidos y esta frontera de Tamaulipas, sostuvieron una reunión con algunos obreros de maquiladora en la plaza del tianguis nocturno, ubicado en lo que fuera los terrenos de la Expo Feria.

En esta reunión, estuvo presente don Eduardo Kruguer, líder luchador defensor de obreros, desde el año 1979 y forma parte de Manos Unidas en la Frontera, cuya presidenta, es Victoria Cristina, así como las promotoras de esta organización, Paulina Hernández, Virginia Cruz, y Abril Martínez, entre otros invitados como Fermín Leija Pecina.

Al encuentro asistieron algunos otros obreros, de maquiladoras de Reynosa, KIMBAI, Panasonic, Record Bar, así como de otras empresas de Río Bravo.

Por su parte Victoria Cristina de Manos Unidas, dijo a todos aquellos obreros que requieran de asesoría, y tengan algún problema de carácter laboral en sentir pisoteados sus derechos, puedan solicitar la colaboración de esta organización a fin de brindarle orientación, y se pueda defender sin la necesidad de ocupar los servicios de un abogado.

"Nuestra organización la venimos fortaleciendo, cada día sumando a obreros de maquiladora a formar parte en esta lucha, y hasta ahora hemos tenido reuniones durante años en los municipios de Río Bravo y Reynosa".

Dijo al finalizar conforme a lo que establece la Ley Federal del Trabajo, la duración de una jornada es de ocho horas, y la próxima nocturna será de siete horas, por cada seis días, el trabajador debe disfrutar de un día de descanso con goce de salario íntegro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion