0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quise dejar carrera presidencial tras 2012: AMLO

El presidente del Comité ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneracion Nacional (Morena), , Andrés Manuel López Obrador, encabezó asambleas informativas en San Lorenzo Tezonco Iztapalapa y Coyoacán, este lunes 2 de mayo de 2016. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Juan Carlos Reyes García/RCC
Pero reflexionó y cambió de parecer, aunque con ello dio una desilusión a la “mafia del poder”.
lunes, 2 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).-

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reveló que después de las elecciones de 2012 pensó en retirarse de la disputa presidencial, pero reflexionó y cambió de parecer, aunque con ello dio una desilusión a la “mafia del poder”.
En el centro de Coyoacán, respaldado por la comunidad de intelectuales y artistas, López Obrador confesó sentirse enojado.
“Hay algo que me molesta mucho, en lo íntimo, en lo profundo, que es el que piensen que estoy obcecado por el poder y que lo único que me importa es ser presidente de México, ¡no! Yo no lucho por eso, yo lucho por ideales, por principios”.
Arropado por la comunidad intelectual el político se sinceró: después del 2012, en el zócalo, tras las elecciones presidenciales de ese año, “sí quería yo decir: intenté dos veces gobernar el país y por las circunstancias no se pudo, ya no voy a volver a ser candidato.

Quise hacerlo, lo tenía escrito y lo iba a leer en el zócalo, pero pensé, entre otras cosas: hace falta todavía de nuevo ir a esta cita con la historia".
“Y ya andaban diciendo los de la mafia del poder que se retire, que se jubile ya está viejo decrépito.

Y dije yo también, con un poco de orgullo, yo me voy a retirar cuando lo decida el pueblo no cuando lo quiera la mafia del poder. Por eso estamos aquí y la tercera es la vencida”, insistió.
López Obrador realizó este lunes actos en las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan.

En Coyoacán repudió que el PRD realice prácticas que antes padeció: “la estrategia perversa de la compra del voto”.
Pero “ahora resulta que el Partido de la Revolución Democrática es el que también lleva esta práctica antidemocrática” y por ello convocó a los capitalinos a informar y participar en los próximos comicios en favor de los candidatos de Morena.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion