Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asciende México en turismo internacional, confirma ONU

El presidente Enrique Peña Nieto recibió este lunes en la Residencia Oficial de Los Pinos, al secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai
martes, 3 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto recibió este lunes en la Residencia Oficial de Los Pinos, al secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, quien le informó que México ascendió al noveno lugar en la clasificación de llegada de turistas internacionales al superar a Rusia en el indicador de la OMT.


La Presidencia informó en un comunicado que de acuerdo con datos de esa organización, durante 2015 el país registró un crecimiento anual de 9.5% en el arribo de turistas internacionales, lo que le permitió pasar del décimo al noveno lugar.


La Organización Mundial de Turismo señaló que en el Barómetro 2016 la Federación Rusa reportó una tasa de crecimiento de 6.2%, lo que representa 31 millones 699 mil visitantes, es decir, 446 mil llegadas menos que las observadas para México en 2015, con el ingreso de 32.1 millones de turistas internacionales.


A su vez, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien también estuvo presente en el encuentro, precisó que según el Barómetro correspondiente a marzo de 2016 de la OMT, la llegada de mayor número de turistas le permitió a México ascender cinco posiciones en ingreso de divisas, al pasar del lugar 22 al 17 en el listado que publica ese organismo internacional.


La OMT indicó que como resultado del crecimiento anual de 7.7% observado en el ingreso de divisas por visitantes internacionales durante 2015, México obtuvo ingresos por 17 mil 457 millones de dólares.


El presidente Peña Nieto también se reunió este lunes con congresistas estadounidenses —de los partidos Demócrata y Republicano—, con quienes abordó temas como migración, seguridad e infraestructura fronteriza y la vinculación entre las comunidades de México y Estados Unidos.


Este lunes, el mandatario recibió en Los Pinos al grupo de legisladores, principalmente de estados de la Unión Americana que hacen frontera con México, encabezado por la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.


La Presidencia de la República detalló a través de un comunicado que Enrique Peña Nieto y los miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dialogaron y abordaron diversos aspectos sobre el proceso de reformas y la evolución institucional que se ha vivido en México durante los últimos 20 años.


En el encuentro celebrado en Los Pinos, los funcionarios también destacaron la gran relación comercial que existe entre ambas naciones, así como el potencial de crecimiento en los intercambios a partir del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), del que ambas naciones forman parte.


El grupo de legisladores estadounidenses “de fomento a la amistad entre ambas naciones” está conformado, además de Nancy Pelosi, por los representantes Norma Torres, de California; Rubén Gallego, de Arizona; Pete Aguilar, de California, y Beto O’Rourke, de Texas.


También participan Michael Fitzpatrick, de Pensilvania; Linda Sánchez, de California; Richard Hanna, de Nueva York; Michelle Luján Grisham, de Nuevo México; Henry Cuéllar, de Texas, y Lucille Roybal-Allard, de California.


En el comunicado, la Presidencia de la República destacó que los congresistas estadounidenses coincidieron en expresar un reconocimiento al presidente Peña Nieto “por su liderazgo y los logros institucionales alcanzados en los tres años que lleva su gestión”.


En la reunión, el Jefe del Ejecutivo federal estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y por el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Paulo Carreño King, además del embajador de México en Washington, Manuel Sada y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias