Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanzan en atención de delitos electorales

En un informe de avances, agrega que logró la detención de un funcionario público del Instituto Nacional Electoral que vendía credenciales de elector a menores de edad
martes, 3 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR informó que en 2015 y en lo que va de 2016 logró abatir el rezago en la integración de averiguaciones previas hasta en 34.9%, lo cual implica que el número de indagatorias pendientes de resolución pasaron de 4 mil 494 expedientes, a sólo 2 mil 925 averiguaciones que siguen abiertas.


En un informe de avances, agrega que logró la detención de un funcionario público del Instituto Nacional Electoral que vendía credenciales de elector a menores de edad, la cual operaba en el Estado de México.


Señala, el 30 de octubre de 2015 se logró que un juez federal dictara sentencia condenatoria en contra del funcionario implicado.
De igual forma, menciona que ha investigado y consignado a funcionarios federales y locales acusados de cometer delitos electorales, incluyendo al ex secretario de Desarrollo Social de Colima, Rigoberto Salazar.


Asimismo, revela que obtuvo orden de comparecencia en contra de una persona que se inscribió como candidata a diputada federal por un partido sin cumplir con lo previsto en ley, puesto que había sido consejera electoral en el Distrito Federal y estaba impedida dos años para aspirar a dicho cargo.


También señala que por primera vez se procedió contra directivos de medios de comunicación que no respetaron el periodo de veda electoral.

Los afectados pertenecen a los periódicos Zócalo, de Saltillo, y Carmen Hoy.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion