Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
De nuevo sufre CDMX por la contaminación

El endurecimiento de las medidas ambientales, adoptadas desde el pasado mes de abril, no fueron suficientes para bajar los índices de contaminación.
martes, 3 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- El endurecimiento de las medidas ambientales, adoptadas desde el pasado mes de abril, no fueron suficientes para bajar los índices de contaminación.

Este lunes se registraron en la delegación Gustavo A. Madero 168 puntos Imeca de ozono, lo que obligó a las autoridades a decretar la Fase 1 de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El límite para activarla es de 150 puntos.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que ante los altos niveles de polución, este martes se aplica el doble Hoy No Circula, por lo que no podrán transitar los vehículos con engomado rosa, terminación de placas 7 y 8, así como engomados verdes con terminación de placas 1 y 2. Tampoco podrán transitar motocicletas con terminación 7, 8, 1 y 2.
Se recomienda suspender las actividades al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, y se plantea que niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiacos permanezcan en interiores.


La CAMe determinó endurecer el programa Hoy No Circula a partir del 5 de abril y hasta el 30 de junio, luego de que el 14 de marzo el índice de la calidad del aire registró 203 puntos en la delegación Cuajimalpa, lo que significa que la calidad del aire era extremadamente mala.


Desde que se implementó esta medida las condiciones ambientales en el Valle de México no han mejorado, pues el 23 de abril fue el único día que el semáforo de la calidad del aire se mantuvo verde, con 41 puntos de contaminación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias