Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a sujeto por muerte de dos menores en Chanal, Chiapas

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que como consecuencia del bloqueo carretero, Héctor y Moisés de 4 y 6 años de edad, perdieron la vida.
martes, 3 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., mayo 3 (EL UNIVERSAL).- El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chanal, Rafael Entzin Gómez, fue detenido por la Policía Especializada, por encabezar un bloqueo carretero el 28 de mayo, donde se impidió el paso de una ambulancia que llevaba 2 niños indígenas intoxicados que requerían de atención médica de urgencia.


La Procuraduría de Justicia del Estado informó que como consecuencia del bloqueo carretero, Héctor y Moisés de 4 y 6 años de edad, perdieron la vida.


Aunado a este asunto, el líder del PVEM se ejecutó orden de arresto por el enfrentamiento del pasado 30 de septiembre del 2015, en la cabecera municipal, donde murió un indígena, se incendiaron autos, 4 indígenas resultaron heridos, y se afectó un área de la alcaldía, para impedir la toma de protesta de la alcaldesa Olga Gómez López.


Al detenido se le acusa de liderar a varios indígenas que bloqueaban la carretera a la altura de San Antonio del Monte II, donde se impidió el paso de la ambulancia.


La ambulancia de la Secretaria de Salud ya no pudo seguir hacia el hospital de Las Culturas en San Cristóbal de las Casas, para que los niños recibieran atención médica de urgencia.


Los menores fueron trasladados en un vehículo particular, pero cuando llegaron al hospital ya habían perdido la vida.
Los niños fueron inhumados el 30 de mayo en la cabecera municipal de Chanal.


Según las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, ese día los menores resultaron intoxicados por lo que su padre los internó en el hospital del municipio de Chanal.


La Procuraduría inició la Carpeta de Investigación 0179-078-1001-2016, por el delito de homicidio, pero continúa con el desahogo de las diligencias, para "identificar a quienes participaron en los hechos que impidieron el paso de la ambulancia y el traslado de los menores, lo que derivó en su muerte".


Se formulará imputación en contra de Rafael Entzin Gómez, quien será vinculado a proceso por este reprobable hecho.
El día del bloqueo Entzín Gómez originario de la cabecera municipal, reclamaba el pago por la muerte del indígena el día 30 de septiembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion