Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Peña felicita a Patricia Espinosa por nominación de ONU

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a la ex secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, por la “honrosa distinción” que le ofrece la Organización de Naciones Unidas (ONU)
martes, 3 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a la ex secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, por la “honrosa distinción” que le ofrece la Organización de Naciones Unidas (ONU) para dirigir como secretaria ejecutiva la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC).


“Reconoce @UN el liderazgo de @Mexico al nominar a @PEspinosaC como Secretaria Ejecutiva de la Convención marco sobre #CambioClimático”, escribió Peña en Twitter.


Asimismo, refrendó el compromiso de México para combatir el Cambio Climático. Espinosa Cantellano fue nominada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para suceder a la costarricense Christiana Figueres.


La ex canciller mexica es uno de los 10 candidatos barajados por la ONU para asumir el puesto de jefe de la diplomacia climática internacional.
Espinosa fue hasta 2013 la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores durante el gobierno del entonces presidente de México, Felipe Calderón.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion