0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alajuelense y Herediano acarician la final; Saprissa y Belén sueñan remontar

El jugador Jonnathan McDonald, del equipo del Alajuelense durante un partido. EFE/Archivo
El Alajuelense y el Herediano buscarán mañana su pase a la final en los partidos de vuelta de las semifinales del fútbol de Costa Rica, a los que llegan con ventaja sobre el Saprissa y el Belén, que sueñan con remontar.
martes, 3 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
San José, 3 may (EFE).- El Alajuelense y el Herediano buscarán mañana su pase a la final en los partidos de vuelta de las semifinales del fútbol de Costa Rica, a los que llegan con ventaja sobre el Saprissa y el Belén, que sueñan con remontar.

El Alajuelense, del entrenador Javier Delgado, ganó por 2-0 al Saprissa en el compromiso de ida, una ventaja que espera defender a capa y espada y si es posible ampliarla en el estadio Ricardo Saprissa, de San José.

La tarea de remontar es difícil para el Saprissa, no solo por el marcador, sino porque ha perdido tres piezas claves en su sistema: el defensa Francisco Calvo y el centrocampista Marvin Angulo, suspendidos, y el volante de contención David Guzmán, castigado por el club por una pelea en la calle.

"El plantel está bien, con mente positiva. Tenemos la mirada puesta en el partido con fe y confianza de que se puede remontar. La liga (Alajuelense) hizo un buen trabajo de local y ahora nos toca a nosotros en nuestra casa y con nuestra afición", expresó el defensa panameño del Saprissa, Adolfo Machado.

El Saprissa, vigente campeón, se clasificará a la final si gana el partido por dos goles, pues haber terminado en mejor posición en la tabla durante la etapa de clasificación a las semifinales le concede la llamada "ventaja deportiva", que le permite avanzar en caso de empate en el marcador global.

El entrenador Carlos Watson buscará la remontada desde el primer minuto con un equipo ofensivo que cuenta con la velocidad por los costados de Daniel Colindres y Hansel Arauz, y posiblemente con dos delanteros en el área como Mynor Escoe y David Ramírez.

En el Alajuelense la consigna será mantener la ventaja y si es posible ampliarla con el poder ofensivo de los veloces Allen Guevara y Diego Madrigal, junto con el atacante José Guillermo Ortiz.

El entrenador Javier Delgado ha evitado considerar a su equipo como el favorito para avanzar y ha insistido en que "aún no se ha ganado nada".

En la otra serie semifinal, el Herediano recibirá al sorprendente Belén, del entrenador argentino Jose Giacone, tras haber empatado 1-1 en el partido de ida.

El Herediano, dirigido por el técnico Hernán Medford, goza de la "ventaja deportiva", por lo que le bastará con un empate para clasificar a la final.

Esto obliga al Belén a ganar el partido, un logro que no parece estar tan lejano, pues jugó a gran nivel en el encuentro de ida, en el que la principal figura fue el portero del Herediano, Leonel Moreira, quien salvó a su equipo en tres ocasiones.

El Belén no tiene un estadio propio y utiliza como casa el del Herediano, el Eladio Rosabal Cordero, razón por la cual los dos partidos de esta serie de semifinales se juegan en ese recinto.

El Herediano tendrá la única baja del centrocampista de la selección de Costa Rica, Randall Azofeifa, debido a una expulsión.

Entre las figuras del equipo se encuentran el defensa mexicano Luis Omar Hernández, y su compatriota, el atacante Antonio Pedroza, así como los goleadores Yendrick Ruiz y Víctor Núñez.

El modesto Belén se ha consagrado como la gran sorpresa del certamen con un grupo de jugadores jóvenes que aspiran a dar la gran sorpresa y meterse en la final.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion