Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Seguridad en Guerrero es un problema estructural: Ríos Piter

El senador Armando Ríos Piter (PRD) afirmó que no basta con que el Ejército mexicano controle el C4 de Acapulco, Guerrero, pues si no se atacan los problemas estructurales de la entidad la crisis de seguridad continuará.
martes, 3 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- El senador Armando Ríos Piter (PRD) afirmó que no basta con que el Ejército mexicano controle el C4 de Acapulco, Guerrero, pues si no se atacan los problemas estructurales de la entidad la crisis de seguridad continuará.


“Este es el sexto mecanismo de coordinación que se anuncia. Nos ha tocado dar cuenta de alrededor de 29 mecanismos de coordinación y seguirán sumándose y contando, en tanto no se entienda que el problema es un problema estructural”.


En conferencia de prensa, el senador por Guerrero dijo que se debe resolver el problema de la corrupción en las corporaciones policiacas, el crimen organizado y el desempleo que provoca falta de oportunidades entre los jóvenes.


“No es un problema de quién lleva el C4, de si está a cargo tal o cual institución, hay que leer el informe del GIEI, el problema de las drogas en el estado de Guerrero; hay una plena y amplia convivencia en amplios territorios y lugares, donde se conjuga la presencia de actividad criminal con corrupción”, dijo.


Ríos Piter indicó que al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, debería comenzar a preocuparle que es la sexta vez en los últimos 200 días que está en Guerrero, para hablar de que va a arreglar el problema de seguridad, y hoy Guerrero es el primer lugar en el número de muertes violentas.


“Hace 20 días, eran mil 111 muertos, en lo que iba de cinco meses del gobierno de Astudillo”, reprochó el legislador guerrerense.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias