Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Guerra sucia ahuyenta el voto

FRANCISCO Armando Norato Lara, Presidente del Consejo Municipal Electoral.
El Consejo Municipal Electoral advirtió que la guerra sucia que se libra acabará por ahuyentar el voto ciudadano
martes, 3 de mayo de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Presidente de ese cuerpo colegiado, Francisco Armando Norato Lara, exhortó a los actores políticos a corregir el camino y a presentar propuestas que puedan ser escuchadas por los votantes a fin de que éstos puedan normar su criterio y tomar una decisión en las urnas, el próximo 5 de junio.
El propio Consejero Presidente dijo que durante la primera sesión se emitió un mensaje dirigido a los representantes de los partidos para que a su vez lo hicieran llegar a las mesas directivas y candidatos en cuanto a que deben ajustarse a los principios rectores que son imparcialidad, certeza, legalidad, independencia y máxima publicidad.
Sin embargo, a su juicio, los partidos y candidatos privilegían la guerra sucia por encima de las propuestas.
Sostuvo que "definitivamente eso no es bueno para la ciudadanía sobre todo porque puede provocar más encono entre los candidatos y entre la misma ciudadanía.

Yo creo que eso debe cambiar drásticamente, todos los candidatos, partidos y coaliciones que están hablando en ese término deben cambiar sus mensajes".
Apuntó que las campañas deben ser netamente positivas y de propuestas a fin de que la ciudadanía cuente con información objetiva.
-¿Esto ahuyenta a la gente de las urnas?-se le preguntó.
-Definitivo.

Creo que si no se escuchan propuestas en términos proactivos la gente puede evitar ir a emitir su voto. Esperamos que eso ya cambie.
Dijo que cada que algún representante o representantes de partidos acuden al Consejo, haya sesión o no, se les pide que cambien el tono de sus mensajes.
Faltando un mes para el proceso electoral, reiteró la petición para que cambien sus estrategias de campaña, de lo contrario, la ciudadanía no acudirá a las urnas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias