0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Patrullan campos de sorgo en Tamaulipas

Los periodos de cosecha de sorgo empiezan en mayo y terminan en junio; los de hortalizas están llegando a su fin; los cítricos empezaron desde enero y la cosecha de azúcar ya terminó.
* Para evitar robos y extorsiones de la delincuencia organizada, informó la secretaría de Seguridad Pública del Estado
martes, 3 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Miguel Domínguez,

/ REFORMA,

Tamaulipas, México (03 mayo 2016).-


Las más de 700 mil hectáreas sembradas de sorgo en el norte de Tamaulipas empezaron a ser patrulladas por un mil 800 elementos de Fuerza Tamaulipas y fuerzas federales para evitar robos y extorsiones de la delincuencia organizada, informó la secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Los periodos de cosecha de sorgo empiezan en mayo y terminan en junio; los de hortalizas están llegando a su fin; los cítricos empezaron desde enero y la cosecha de azúcar ya terminó.
Pero los operativos redoblan esfuerzos por ser el sorgo el principal cultivo en el estado, con más de 700 mil hectáreas sembradas, principalmente en el norte.
"La Secretaría de Seguridad Pública está brindando atención a los productores a través de patrullajes donde participan elementos de Fuerza Tamaulipas, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Policía Federal, para prevenir robos o extorsiones", suscribió el comunicado.
En el operativo que se desarrolla año con año, se cuenta con un estado de fuerza de 1 mil 500 elementos estatales y 300 federales, que están en total coordinación para efectuar diversas acciones.
La seguridad se establece en base a las peticiones de los agricultores, de acuerdo con los periodos de cosecha en las diferentes regiones del estado, implementando recorridos en brechas, sembradíos, carreteras estatales y federales, estaciones de servicio, así como constantes visitas a los centros de acopio y bodegas donde se almacenan los productos.
Además se realizarán patrullajes de vigilancia en los ingenios azucareros de la zona sur, así como en las hectáreas sembradas con caña de azúcar.
En Tamaulipas, actualmente se cuenta con 329 centros de acopio, de los cuales 232 son para sorgo, maíz, algodón y cártamo; 65 para hortalizas; 30 para cítricos como limón y naranja y dos para caña.
Con estas medidas, las autoridades estatales y federales garantizan una estrecha vigilancia en las rutas sugeridas para el ingreso o tránsito de los distribuidores de los productos del campo.
También se contempla que Fuerza Tamaulipas mantenga canales de comunicación abiertos con los productores a través de las 11 delegaciones regionales y coordinaciones municipales, para establecer las acciones de vigilancia durante el acopio, almacenamiento y comercialización de todos los cultivos en sus respectivas zonas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias