Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apenas 7 audiencias orales con el nuevo Sistema de Justicia Penal

Un total de siete audiencias se han celebrado en el nuevo sistema.
Dos de los siete procesos legales pertenecen a la índole de violencia.
martes, 3 de mayo de 2016
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


LA PRENSA / REPORTE.-



El nuevo Sistema de Justicia Penal, entró en vigor en Reynosa el 11 de enero del presente año, y con éllo en total se han celebrado 7 juicios acusatorios y orales, mencionó Claudia Olimpia Gámez Rey, Juez de Control en el Palacio de Justicia.
Dos de los siete procesos legales pertenecen a la índole de violencia.


“Los delitos que ha judicializado el Ministerio Público más recurrentes han sido de violencia familiar, en agravio de personas adultas” comentó la Juez de Control, quien también mencionó que en uno de los casos la víctima otorgó perdón al demandado, por lo cual finalizó el proceso legal.
Asimismo, la audiencia de juicio oral comprende desde la presentación de la denuncia hasta la etapa de ejecución de sanción, que permite a las partes debatir mediante la expresión hablada y no escrita.
El público puede acudir a las audiencias, mediante un registro previo y los asistentes están obligados a guardar silencio, evitar el estado de ebriedad y evitar la toma de imágenes en dispositivos móviles.


A partir del 18 de junio en todo el país el Sistema Penal Acusatorio integrará otros delitos graves.
“Por el momento los jueces de control en esta ciudad tenemos competencia en 86 delitos, que son los que conocemos” finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias