0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dragic y Wade dan a los Heat el primer triunfo y ventaja de campo

(EFE)
El base esloveno Goran Dragic confirmó su gran momento en el ataque de los Heat de Miami que en tiempo de prórroga ganaron a domicilio por 96-102 a los Raptors de Toronto en el primer partido de las semifinales de los 'playoffs'
miércoles, 4 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Toronto (Canadá), 3 may (EFE).- El base esloveno Goran Dragic confirmó hoy su gran momento en el ataque de los Heat de Miami que en tiempo de prórroga ganaron a domicilio por 96-102 a los Raptors de Toronto en el primer partido de las semifinales de los 'playoffs' de la Conferencia Este.
La victoria pone a los Heat 1-0 arriba en la serie al mejor de siete y robar la ventaja de campo a los Raptors que jugarán el segundo encuentro este jueves en casa, el Air Canada Centre de Toronto.
Los Heat pudieron haber ganado en el tiempo reglamentario de no haber sido por del triple del base Kyle Lowry desde la mitad del campo décimas de segundo antes de sonar la bocina.

Recibieron 26 puntos de Dragic, seis rebotes y dos asistencias.
Wade, que fue decisivo en la prórroga al anotar siete puntos, aportó en total 24 tantos, capturó seis rebotes, dio cuatro asistencias, recuperó dos balones, perdió cuatro y puso dos tapones.
El alero Joe Johnson llegó a los 16 puntos, el escolta novato Josh Richardson fue el sexto hombre al aportar 11, mientras que el titular sudanés Luol Deng anotó 10 y completó la lista de los cinco jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos.
El pívot Hassan Whiteside, aunque falló dos tiros decisivos a falta de tres segundos para el fin del tiempo reglamentario, lideró el juego interior de los Heat al capturar 17 rebotes, incluidos 15 defensivos, y anotar nueve tantos.
Los Heat dominaron a los Raptors dentro de la pintura al capturar 52 rebotes por tan sólo 41 de los Raptors, que otra vez carecieron de consistencia ofensiva.
El milagro del triple de Lowry completó una reacción de los Raptors de seis puntos, que lograron en los últimos 20 segundos del tiempo reglamentario, y que les permitió meterse de nuevo en el partido.

Al final no fue suficiente para alcanzar el triunfo.
Los Raptors volvieron a fallar con su ataque en los minutos decisivos de la prórroga.
Fue el escolta titular DeMar DeRozan quien logró con un tiro en suspensión la primera canasta de los Raptors en la prórroga, cuando los Heat ya ganaban por 90-98.
El líder de los Raptors fue el pívot lituano Jonas Valanciunas con un doble-doble de 24 puntos (10-16, 0-0, 4-4), 14 rebotes, todos defensivos, tres asistencias, dos recuperaciones de balón, una perdida, y tres tapones.
DeRozan, aunque consiguió 22 puntos, volvió a fallar 13 de 22 tiros de campo.

Peor Lowry, que acertó sólo 3 de 13 intentos, incluidos seis de siete intentos desde fuera del perímetro. Lo mejor suyo fue el triple milagroso que dio esperanza a los Raptors.
Lowry repartió seis asistencias, capturó cuatro rebotes, recuperó tres balones y perdió otros tres.
El escolta-alero reserva Terrence Ross volvió a ser el sexto hombre del equipo al conseguir 19 puntos que lo dejaron como el tercer máximo encestador del equipo en los 27 minutos que jugó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias