Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden cese de funcionaria de Naucalpan por falsificar información

El Cabildo local votará hoy miércoles la destitución de la recién nombrada comisionada municipal de Derechos Humanos, Jessica Guadalupe Mota Valdez.
miércoles, 4 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NAUCALPAN, Méx., mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Por no documentar su trayectoria académica, amenazas y presuntamente formar parte de una red de actividades ilícitas, el Cabildo local votará hoy miércoles la destitución de la recién nombrada comisionada municipal de Derechos Humanos, Jessica Guadalupe Mota Valdez.


Los ediles informaron que Jéssica Guadalupe Mota, para postularse al cargo de comisionado municipal de Derechos Humanos, entregó un expediente con fotocopias en el que afirmó que era pasante de la carrera de derecho y con estudios de psicología, con domicilio de por lo menos tres años en Naucalpan y ser madre soltera.


Sin embargo, en sesión con la comisión edilicia de Derechos Humanos, Jéssica Mota no pudo documentar con certificados originales la preparación académica que afirmó tener; tampoco una antigüedad de residencia de al menos tres años y resultó casada y no madre soltera como afirmó.


La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) había recibido tres denuncias penales en contra de Jéssica Guadalupe y su familia , interpuestas por ediles naucalpenses y por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CDHEM), esta última por una presunta red de usurpadores en los municipios de Toluca, Metepec, Naucalpan y Nezahualcóyotl, en la que participa Jéssica Mota, su madre, suegra y esposo, informaron síndicos y regidores de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias