0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bosch anuncia inversión por 80 mdd para planta en Querétaro

Bosch anunció una inversión por 80 millones de dólares (mdd) para la construcción de una nueva planta de columnas de dirección y sus partes en Querétaro
miércoles, 4 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Bosch anunció una inversión por 80 millones de dólares (mdd) para la construcción de una nueva planta de columnas de dirección y sus partes en Querétaro.


La empresa ya tiene una planta de sistemas de dirección en Kentucky, Estados Unidos con ventas por 1.2 mdd anuales y 1 mil 500 empleados, pero para incrementar su capacidad de producción en Norteamérica decidió construir una nueva planta en Querétaro para surtir al mercado norteamericano.


La planta abrirá a finales de 2017 y generará alrededor de 600 empleados en 2019, cuando opere a su máxima capacidad. En Querétaro se fabricarán columnas de flexión eléctricamente asistidas además de otros dos productos.


El fabricante de componentes automotrices, Robert Bosch México, tiene a disposición del mercado dos dispositivos que ayudan a disminuir la emisión de contaminantes en los vehículos a diesel.


El primero consiste en un filtro que retiene hasta 90% del hollín que emiten los camiones o camionetas impulsados a diesel.
El segundo dispositivo es un convertidor de vehículos a diesel a gas natural, el cual reduce hasta 22% las emisiones de dióxido de carbono y óxido de nitrógeno, los principales gases que producen el efecto invernadero.


Eduardo Watty, vicepresidente de Ventas y Tecnología Automotriz de Bosch, comentó que la empresa está realizando pruebas piloto del filtro en 20 camiones del sistema de transporte RTP y espera que en los próximos 3 meses salga la licitación para comprar hasta 500 filtros para camiones que prestan el servicio público de transporte.


El convertidor de diesel a gas natural se está probando en 10 camiones de Cementos Moctezuma. El costo de estos dispositivos va de 8 mil a 20 mil dólares, por cada vehículo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias