0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México se prepara ante “emergencia Trump”, asegura Villanueva

El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Migratorios de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, preside la presentación del libro “La situación demográfica de México 2015”, el miércoles 4 de mayo de 2016. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Alejandra Leyva/JMA
El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Migratorios de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, aseguró que México se prepara ante lo que se puede llamar como la “emergencia Trump”
miércoles, 4 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Migratorios de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, aseguró que México se prepara ante lo que se puede llamar como la “emergencia Trump”.


El funcionario federal se refirió así a la inminente candidatura presidencial por el Partido Republicano de Estados Unidos, el magnate Donald Trump, quien ha dedicado parte de su campaña a emitir duras críticas en contra de México y los migrantes mexicanos.


Humberto Roque subrayó que la llegada de Trump como candidato presidencial puede tener un impacto negativo en términos migratorios para México.


“Ciertamente la estadística del Instituto Nacional de Migración (INM) nos habla de un decrecimiento afortunado de deportaciones, pero con la llegada de un personaje como el señor (Donald) Trump nada nos garantiza que esa cifra se pueda volver menor”, comentó.


En entrevista luego de presentar el libro “La Situación Demográfica de México 2015”, Roque Villanueva apuntó que si Donald Trump llegase a la Presidencia de Estados Unidos y cumpliera sus promesas de prohibir el envío de remesas o cobrar por éstas, la Unión Americana retrocedería a la edad media.


“Creo que el señor Trump habla de memoria no tiene claridad ni de los temas fiscales ni de los acuerdos internacionales que hay en materia de transferencia financiera.

Vivimos un mundo globalizado, Estados Unidos tendría que retroceder a una especie de edad media para prohibir remesas o cobrar impuesto que no se cobra en otras partes del mundo”, mencionó.


Humberto Roque consideró que los movimientos en cuestión de titulares en la embajada de México en Estados Unidos, en la Secretaría de Relaciones Exteriores y en la coordinación de asesores de la Oficina de la Presidencia, responde a la estrategia del gobierno mexicano para enfrentar a Donald Trump.


“Ahí hay triangulo de análisis del gobierno mexicano para saber cómo enfrentar lo que llamaríamos la emergencia Trump”, apuntó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion