0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alejandro Murat presenta “plan verde”

El candidato de la alianza “Juntos Hacemos Más” (PRI-Panal-PVEM), Alejandro Murat Hinojosa, dio a conocer un proyecto para el uso de energías verdes con el objetivo de que Oaxaca se convierta en el estado más sustentable del país
miércoles, 4 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
OAXACA, Oax., mayo 4 (EL UNIVERSAL).- El candidato de la alianza “Juntos Hacemos Más” (PRI-Panal-PVEM), Alejandro Murat Hinojosa, dio a conocer un proyecto para el uso de energías verdes con el objetivo de que Oaxaca se convierta en el estado más sustentable del país.


En su gira por la ciudad de Oaxaca, el ex director general del Infonavit destacó que, de llegar a la gubernatura, el programa sustentable comenzará por crear una Secretaría de Energía para el estado.


“Oaxaca tiene la gran ventaja de tener tanto energías tradicionales a través de la Refinería de Salina Cruz, así como energías sustentables como la eólica”, expresó.


En el tema de la energía eólica, según Murat Hinojosa, el estado aún tiene el 60% de los campos por explotar y más de 4 mil millones de pesos de inversión por aterrizar.


En entrevista con EL UNIVERSAL, tras un evento con la Federación de Mercados de la entidad, detalló que por su buena radiación solar en la región Mixteca se proyecta generar granjas solares y así empezar a generar energías alternativas que impacten en menos costos para los ciudadanos.


También habría que explorar la generación de biomasa y biodisel, como en otros países, indicó.
“Soy un candidato verde y vamos a ser el gobernador más verde.

Vamos a ser de Oaxaca el estado más verde del país. Ese es el objetivo: volver a Oaxaca el estado más sustentable del país”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias