Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere anciana por ataque de abejas en Yucatán

Imagen Siguiente
Una mujer de 82 años de edad falleció luego de ser atacada por abejas, en su domicilio, ubicado en el rancho San Antonio de Tekit, en el centro del estado
jueves, 5 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉRIDA, Yuc., mayo 4 (EL UNIVERSAL).-

Una mujer de 82 años de edad falleció luego de ser atacada por abejas, en su domicilio, ubicado en el rancho San Antonio de Tekit, en el centro del estado.


La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la mujer de nombre Felipa Carrillo Canché, falleció en el hospital IMSS Juárez de Mérida, en donde era atendida tras las picaduras que recibió en gran parte de su cuerpo.


El hijo de la mujer, Roberto Kon Carrillo, explicó que su madre alimentaba a sus animales, pero se acercó mucho a las colmenas de abejas y la picaron, por lo que fue trasladada al nosocomio de manera urgente, donde horas después falleció.


De acuerdo con el parte médico, la causa de muerte fue insuficiencia renal aguda y choque anafiláctico, producto de una reacción alérgica a la picadura de los insectos.


En los últimos meses -sobre todo en la temporada de calor- han ocurrido accidentes relacionados con la picadura de abejas, ya que en varios municipios del estado la actividad principal es la recolección de miel y el establecimiento de colmenas.


Esto suele ocurrir particularmente en temporadas de intenso calor, ya que actualmente en Yucatán los termómetros han alcanzado hasta los 42 grados centígrados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion