Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asignan bastidores

SE SORTEARON los 120 bastidores proporcionados por el municipio para publicidad de los partidos y candidatos, los cuales se ubican en doce diferentes lugares de la geografía citadina.
Con más de dos semanas de retraso se sortearon las mamparas o bastidores ubicados en doce distintos lugares de la ciudad
miércoles, 4 de mayo de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con más de dos semanas de retraso se sortearon las mamparas o bastidores ubicados en doce distintos lugares de la ciudad, entre los nueve candidatos de partido y tres candidatos Independientes, dos para Presidente Municipal y uno al gobierno del Estado.

En sesión extraordinario número 7 del Consejo Municipal Electoral, se aprobó el proyecto de acuerdo por el cual se asignan mediante sorteo a los partidos políticos y candidatos Independientes los lugares y bastidores de uso común proporcionados por el Ayuntamiento para la colocación o fijación de propaganda electoral para el proceso electoral Ordinario 2015-2016, en términos del proceso que señala el Consejo General del IETAM.

Hay doce ubicaciones con diez bastidores cada uno.

A diferencia de otros procesos electorales, la asignación a los partidos políticos se realizó mediante sorteo de lotes.

Se hicieron dos sorteos, donde por antigüedad del partido se extrajo de la urna el turno en que sacaría el lote cada partido o candidato.

El segundo sorteo fue para asignar los lotes.

Fue el Partido Encuentro Social el que primero sacó su lote.

En la sesión se explicó que cada lote comprende diez ubicaciones y en cada ubicación viene señalado el bastidor que usará cada partido o candidato.

En elecciones anteriores la asignación se hacía por sorteo simple, donde los partidos peleaban el primero o el último lugar.

Esta nueva modalidad se estableció precisamente para evitar que un partido tenga una ubicación privilegiada en perjuicio de los demás.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias