0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplican II riego

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Avanza segundo riego de auxilio en módulos de la tercera unidad sin contra tiempo y se monitorea cultivos para prevenir proliferación del pulgón.
En la Tercera Unidad sin contratiempos
jueves, 5 de mayo de 2016
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

RIO BRAVO, TAM.- Usuarios de riego tercera unidad del distrito 026, aplican segundo riego, hasta ahora no han tenido contratiempo de limitaciones de agua, conforme hacen los pedidos se hace el surtido oportuno.

El Ing. Leonel Garza Morín, Gerente Técnico de Módulo Asociación de Usuarios que preside Luis Barreda Padilla, dijo a esta fecha a nivel Módulo registra del primer riego unas 5524 hectáreas regadas.

Respecto al segundo riego, se registra avance de una superficie de 2173 hectáreas, del total de las 6202 que data el módulo.

Asimismo al día de ayer se tenía comprometida para regar una superficie de 100 hectáreas, y se riega por turno unas 123 hectáreas diarias, y se recibe en punto de control 2.200 M3 por segundo.

Por otro lado, se recomienda a los usuarios hacer monitoreo frecuente en los cultivos para evitar proliferación de plagas, de pulgón amarillo, araña roja, o gusano cojoyero.

En caso de detectar plagas, de inmediato deben comunicarlo a los técnicos del campo experimental para contrarrestarlo.

Finalizó, al igual sugiere a usuarios, tener precaución en partes bajas no generar encharcamiento de agua, y con ello evitar quemar la planta de los cultivos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion