0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inseguridad no obstruye campañas políticas en San Fernando: IETAM

Roberto Barguiarena Palomo, presidente del Consejo Municipal Electoral.
A pesar de las condiciones de inseguridad que privan todavía en este municipio, los candidatos realizan sus actividades en un ambiente más relajado que hace tres años
jueves, 5 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN FERNANDO, TAM

LA PRENSA / Reporte

A pesar de las condiciones de inseguridad que privan todavía en este municipio, los candidatos realizan sus actividades en un ambiente más relajado que hace tres años, cuando la situación era más crítica, señaló el Consejo Municipal Electoral.

El IETAM está más preocupado por los roces que se han presentado entre seguidores de algunos candidatos, principalmente el PRI y el PAN, los cuales sí podrían derivar en conflictos.

Así lo manifestó el consejero presidente del órgano electoral, Roberto Barguierena Palomo, quien señaló que ninguno de los candidatos a la alcaldía ni diputación han solicitado seguridad al respecto, al menos que tenga conocimiento el Consejo.

Aseguró que existen muchas más condiciones para las actividades de proselitismo que hace tres años, donde los candidatos se pueden desplazar por la geografía del municipio, ante la relativa tranquilidad que se percibe.

Aunque reconoció que existen algunos puntos de riesgo todavía, sobre todo en la parte norte y oriente de San Fernando, el representante del órgano electoral declinó hablar al respecto, y señaló que este aspecto les corresponde a las autoridades de seguridad, municipales o estatales.

Indicó que ningún candidato ha señalado que existan puntos más inseguros en el municipio, y que en caso de señalarlo, el Consejo haría los planteamientos ante las instituciones de seguridad, a fin de que los apoye en lo que soliciten.

El funcionario expresó que al órgano electoral le preocupan más los altercados que pudieran surgir entre los seguidores de los principales candidatos, ya que en lo que va de las campañas electorales, se han dado algunos conatos que no han pasado a mayores.

En este sentido, pidió civilidad y cordura a los actores políticos, a fin de conducirse dentro de la legalidad, evitando o ignorando las agresiones verbales o físicas, ya que esto degradaría el proceso electoral y socavaría la tranquilidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias