0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hacen falta 60 enfermeras y enfermeros para Hospital General de Nuevo Laredo

* Actualmente sólo laboran alrededor de seis enfermeras en el turno nocturno
jueves, 5 de mayo de 2016
Por: Primitivo López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam., 4 de mayo.- La sobrecarga de trabajo y la no autorización de la Secretaría de Salud de Tamaulipas para la contratación cuando menos 60 enfermeras son las causas por las que el Hospital General Solidaridad trabaja “bajo protesta” del personal médico

Mario Alberto Pérez Coss, Director del Hospital General Solidaridad, aceptó la falta de personal y justificó la colocación de una manta donde se indica que se trabaja bajo protesta.

Dijo que la contratación de personal le corresponde única y exclusivamente a la Secretaría de Salud del Estado, petición que ya se hizo y no se ha dado ninguna respuesta.

Aceptó que las ausencias y retardos médicos deberán ser subsanados por el Jefe de Servicios para que cumplan con sus horarios.

Enfermeras trabajan bajo protesta, luego de que el personal no es suficiente para cumplir con su labor en el turno nocturno.

En una manta colocada en el área de urgencias se lee: “Personal de Enfermería trabaja bajo protesta”, correspondientes a los turnos nocturnos A, B, y mixto.

“Una sola enfermera o enfermero tenemos que atender no sólo a los pacientes de Medicina Interna, sino también a las madres que van a dar a luz o que ya se aliviarán, igual en el área de cuneros”, expresó una enfermera quien solicitó el anonimato.

Según reportes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, la demanda de pacientes se incrementó con el Seguro Popular.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias