0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran el 154 Aniversario de la Batalla de Puebla

Imagen Siguiente
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Zona Escolar No. 124 tuvo a su cargo la ceremonia del 154 Aniversario de la Batalla de Puebla.
La coordinación estuvo a cargo de la Zona Escolar No. 124
miércoles, 4 de mayo de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,





CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Este miércoles la Zona Escolar 124 tuvo a su cargo la coordinación de la ceremonia del 154 Aniversario de la Batalla de Puebla de 1862, evento que se realizara en la explanada de la Plaza Principal frente a la Presidencia Municipal.
En este importante evento cívico cultural estuvieron presentes autoridades municipales, personal docente del sector escolar, alumnos que conforman la Zona Escolar No. 124, como son la primaria Ignacio Ramírez, Guillermo Prieto, Mártires de la Revolución, la escuela primaria 5 de Mayo, la Secundaria General Adalberto J. Arguelles y la Secundaria Técnica No. 49 Wilfrido Massieu.
Dentro del programa se tuvo la participación de diversos alumnos con poemas y poesías relacionados a esta fecha tan importante.
De igual forma se realizó una semblanza de esta fecha histórica, mencionándose que fue en enero de 1862 cuando las tropas francesas, españolas y británicas invadieron México en protesta por la suspensión de los pagos de la deuda extranjera decretada por el Presidente Benito Juárez.
El 5 de mayo los invasores franceses bajo el mando del General Charles Ferdinand Latrille, Conde de Lorencez atacaron Puebla que era la última posibilidad de detener a los invasores antes de la ciudad de México y el control del país.

Puebla estaba protegida por los fuertes de Loreto y Guadalupe en los que el General Ignacio Zaragoza tenía casi 6,000 hombres con la orden de impedir el avance francés.

El así llamado "Ejército Mexicano", tenía sólo un tercio de militares entrenados, el resto eran reclutas y voluntarios animados por el deseo de servir al país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion