Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enviará Sonora a 50 mujeres a capacitarse a EU

Cursarán un seminario de liderazgo en el Washington Center, en los Estados Unidos, el cual replicarán a su regreso con otras mujeres.
miércoles, 4 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


HERMOSILLO, Son., mayo 5 (EL UNIVERSAL).-

Por su aportación diaria a la sociedad desde diferentes trincheras, las mujeres en Sonora contribuyen a la construcción de un mejor entorno, señaló la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al dar a conocer a las ganadoras del programa Sonorenses de 100.
Del 8 de marzo al 14 de abril se recibieron 9 mil 925 propuestas en el sitio web “www.sonorensesde100.com”, de las cuales se seleccionaron 50 mujeres, que del 11 al 18 de mayo, cursarán un seminario de liderazgo en el Washington Center, en los Estados Unidos, el cual replicarán a su regreso con otras mujeres.
“Lo que yo puedo hacer como gobernadora son este tipo de acciones, que se capaciten, que puedan dar esa capacitación de ustedes hacia los demás, aquí viene uno en la vida a dar, a trascender, a darle a los demás lo que requieren; yo las invito a trascender, a trascender más allá de lo que nosotros mismos queremos, de nuestras propias visiones, de nuestras propias metas, ayudar a los demás a que alcancen sus metas, ayudar a los demás a ser de esta sociedad más solidaria”, señaló Claudia Pavlovich.
En representación de las mujeres ganadoras del programa Sonorenses de 100, la psicóloga Carmen Peralta Johnson, agradeció el apoyo por parte del Gobierno del Estado en materia de género y calificó como acertada esta iniciativa en la que existe el compromiso de compartir lo aprendido en dicho seminario con más mujeres en la entidad.
“Reconozco el gran empuje que están teniendo en esta administración los programas de atención a las mujeres, existe tanta problemática que atender en nuestro Estado, es por eso que considero muy acertada y valiosa la iniciativa de sonorenses de 100, para que nos preparemos y unamos cada una de nosotras desde nuestra trinchera, en trabajar en mejorar nuestra calidad de vida y la de muchas mujeres de Sonora”, expresó la psicóloga Carmen Peralta Johnson, en representación de las mujeres ganadoras del programa Sonorenses de 100.
El secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, destacó que el objetivo principal de este programa es que la mujer sonorense sea capaz de generar una fuerza de cambio en beneficio del Estado.
“Con ésto, la primer generación de egresadas serán entrenadoras de empoderamiento de la mujer a su regreso de Washington y podrán compartir y transferir habilidades y conocimientos ahí adquiridos a otras mujeres de su comunidad y de su entorno con un solo objetivo, que en Sonora bajo el liderazgo de ustedes y de la gobernadora Claudia Pavlovich, la mujer sonorense sea capaz de crear una verdadera fuerza de cambio positivo para nuestro Estado”, comentó el secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins.
En este evento estuvieron presentes también, la Jefa de la Oficina del Ejecutivo del Estado, Natalia Rivera Grijalva; el cónsul General Adjunto, Jerome Epping; el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Enrique Palafox; el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Cecilio Luna; la directora General del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vívian Martínez, y la directora General de ICATSON, María Guadalupe Olvera Tapia.
Opinan las Sonorenses de Cien
Clarisa Bonillas, directora de Grupo de Desarrollo Económico de Hermosillo, expresó: “Siempre estoy compartiendo todo lo que aprendo, me encanta el poder estar en contacto con otras 49 mujeres, conectarme con otras personas que traigan proyectos diferentes o parecidos a los míos”.
Lisette Valenzuela Rodríguez, Couch de Vida, dijo que “esta es una iniciativa de la gobernadora Claudia Pavlovich, es sin duda un acierto de ella, así lo veo yo”.
Elsa Beltrán León, presidenta de Patronato de Cruz Roja en Empalme, externó: “Pienso traer muchos conocimientos y poderlos impartir con vecinos, con compañeros de trabajo, en mi entorno y fuera de mi entorno”.
Guadalupe Ivonne Duarte Valencia, cantora y promotora de la etnia Yaqui, confió: “Yo espero aprender mucho para venir a reproducirlo con las mujeres de la etnia, empezar a despertarlas ya me parece excelente es una grandísima oportunidad que hay que aprovechar”.
En tanto, Azucena Gámez García, piloto comercial en Cajeme, enfatizó: “yo creo que es una gran oportunidad para todas nosotras porque tenemos mucho que dar, mucho que decir y gracias a ella y a todo su equipo por tomarnos en cuenta para este gran proyecto”.
Así el resto de las mujeres que participaron en la selección de mujeres exitosas opinaron satisfacción por haber sido impulsadas a formar parte del programa, del cual resultaron elegidas para capacitarse.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion