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De una escala de cero a 5, siendo 5 una “extrema molestia”, este tipo de cargo alcanza el 4.61.
El segundo cargo que más enfado produce es el de “gastos de gestión”, con una puntuación de 4.2 y la facturación de la primera maleta con 3.99.
Con 3.98 puntos de malestar se ubican en cuarta posición los cargos por cambios de fecha u hora de vuelo. El cobro por reservar asientos antes de la fecha del vuelo, con 3.85 puntos sobre cinco, cierra este top cinco.
Los viajeros no aceptan el cobro por servicios que no entienden
El cargo por el uso del wi-fi a bordo es otro creciente malestar entre los pasajeros por considerarse un servicio imprescindible en cualquier lugar y no un extra.
La encuesta se hizo en Europa, Estados Unidos y América Latina. Los resultados son similares en todos los continentes, aunque es cierto que las aerolíneas latinoamericanas han sido tradicionalmente las que mejor tratan a sus clientes, en comparación con las de Estados Unidos o del viejo continente, donde hacen más cargos adicionales a los viajeros