0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conafe aumentará 10% número de beneficiados en Tamaulipas

Conafe aumentará 10% número de beneficiados en Tamaulipas, dijo su delegado federal en el Estado, Pedro Hugo Medina Salazar
Para el próximo año, se tendrá un aumento en el número de estudiantes, instructores comunitarios y escuelas afiliadas a dicho Consejo
jueves, 5 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El número de estudiantes, instructores comunitarios y escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), aumentará un 10 por ciento el próximo año, dijo su delegado Federal, Pedro Hugo Medina Salazar.
Señaló que Conafe en Tamaulipas cuenta con 826 escuelas de educación básica, y que demás se están implementando las secundarias.

“Por lo que el próximo ciclo escolar incrementará el 10 por ciento de los estudiantes que atiende el consejo en la entidad. Serían más de 150 estudiantes que no tienen otra opción más que las escuelas de Conafe”, mencionó.

Expuso que serían 10 escuelas más, por lo que atenderían 122 niños que ya están focalizados, con mil 100 líderes comunitarios tutores.

Informó que el Conafe se prepara para entrar con el Nuevo Modelo Educativo en el próximo ciclo escolar, ya que con este cambiarán las nuevas formas de evaluación y observación.

“Por ello también habrá coordinación con la Secretaria de Educación en Publica (SEP), ahora los jóvenes tienen que aprender junto con los niños, es un escalón para que regresen a sus estudios en su facultad”, indicó.

También dio a conocer que se afinan los detalles para poner en marcha el convenio que firmó con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), para llegar a los universitarios que no tienen solvencia económica para continuar estudiando, y que se incorporen como líderes comunitarios.

“Invitar a todos los jóvenes que quieran acercarse al Conafe y que no cuentan con la solvencia para seguir estudiando, el Conafe abre las puertas y ofrece beca”, expresó.

Dijo que tienen nueve regiones en el Estado, donde invitan y van a cada facultad de cada municipio para ofrecerles el plan que ofrece el Conafe.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias