Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Falso, que contaminación sea por gasolinas importadas, dice Pacchiano

“Es falso que los índices de contaminación de la Megalópolis se deban a que se importan gasolinas altamente contaminantes”, afirmó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.
jueves, 5 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- “Es falso que los índices de contaminación de la Megalópolis se deban a que se importan gasolinas altamente contaminantes”, afirmó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.


A través de su cuenta de Twitter el titular de la Semarnat negó que los elevados niveles de contaminación se deban a la importación de gasolinas.


"Es falso que los índices de contaminación de la Megalópolis se deban a que se importan gasolinas altamente contaminantes", escribió en la red social.


En días pasados han circulado rumores en redes sociales sobre la llegada de gasolinas provenientes de China de mala calidad, lo cual era la causa de la contaminación que prevalece en la zona metropolitana de la Ciudad de México.


Esta mañana de jueves la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono.


Por la noche en su cuenta de Twitter el funcionario indicó que sostuvo una reunión con expertos y el Comité Científico Asesor de la CAMe; también comentó que las condiciones atmosféricas de los próximos días no serás "óptimas" para la dispersión de los contaminantes.


"Las condiciones atmosféricas de los siguientes días de la semana no serán óptimas para la dispersión de contaminantes", indicó en la red social.


La fase I de contingencia ambiental se aplica en las 16 delegaciones de la capital y en 18 municipios mexiquenses:
Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias