Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pugna entre delincuentes aumenta homicidios

Imagen Siguiente
* Afirma el procurador del estado de Tamaulipas
jueves, 5 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
245 EN CINCO MESES: En el comparativo del primer bimestre del año (enero-febrero) el procurador reveló que se registraron 85 homicidios, estadística que se rompió en el mes de marzo y abril con 90 y 70 casos respectivamente, haciendo un total de 245 en cinco meses.


CD DE MÉXICO.-

En Tamaulipas se incrementaron hasta en un 50 porciento los homicidios en el último bimestre de este 2016, y son los municipios Reynosa y Ciudad Victoria los que encabezan la estadística de asesinatos.


El procurador General de Justicia en Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta indicó que este 2016 había iniciado baja la estadística de homicidios, pero en el último bimestre se disparó, la ola de asesinatos.


Dijo que los municipios más críticos son Victoria y Reynosa, en donde el homicidio y el secuestro siguen siendo los delitos de alto impacto que más laceran a la sociedad.


“Si hay casos en los que pudiera considerarse que hay delitos que no hemos podido reducir como quisiéramos, pero los tenemos contenidos o los hemos reducido”, explicó en entrevista, sostenida en Ciudad Victoria con medios de comunicación.


En el comparativo del primer bimestre del año (enero-febrero) el procurador reveló que se registraron 85 homicidios, estadística que se rompió en el mes de marzo y abril con 90 y 70 casos respectivamente, haciendo un total de 245 en cinco meses.


“Pero con el trabajo cotidiano que estamos realizando permanentemente pensamos que vamos a volver a reducir el delito”.
Dijo que el aumento de las pugnas entre delincuentes es la razón por la que se disparó la estadística de asesinatos en Tamaulipas.


Quintanilla Acosta también admitió que el secuestro sigue siendo uno de los delitos de mayor incidencia en esta entidad aunque en este caso dijo se ha logrado contener.

/EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias