0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ningún tribunal tumba mi candidatura: Murat

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fallara a favor de la candidatura de Alejandro Murat Hinojosa, el abanderado aseveró que ningún tribunal tumbará su registro
jueves, 5 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fallara a favor de la candidatura de Alejandro Murat Hinojosa, el abanderado aseveró que ningún tribunal tumbará su registro como candidato de la alianza PRI-Panal-PVEM.

En entrevista con EL UNIVERSAL, durante un recorrido en calles de la localidad de Xoxocotlán, el candidato de la alianza Juntos Hacemos Más precisó que se ha caído un mito más "de aquellos que están preocupados del cambio que representa mi candidatura.

Ellos están preocupados de mi campaña".

"No hay tribunal que tumbe mi candidatura, nunca lo hubo. Lo que importa es la gente y ellos son los que mandan, ellos son los que deciden y son ellos en los que estoy ocupado.

Vamos a trabajar de manera incansable para construir un Oaxaca diferente", expresó.

La víspera, los magistrados del TEPJF determinaron pegado a derecho el registro de Alejandro Murat Hinojosa como candidato a gobernador de Oaxaca postulado por la Coalición Juntos Hacemos Más.

La alianza PRD-PAN había impugnada la candidatura del priísta bajo el argumento de que no es ciudadano oaxaqueño por tener su residencia en el Estado de México.

Sin embargo, el máximo órgano electoral concluyó que se debe reconocer a Murat Hinojosa la calidad de ciudadano oaxaqueño, en términos de la fracción I del citado artículo 68 de la Constitución local y, por tanto, su derecho a ser votado como candidato a gobernador del estado.

Dado que el propio ordenamiento estatal reconoce a los hijos de padre o madre nacidos en la entidad la calidad plena de ciudadanos.

En los recorridos por los barrios y mercados de la localidad, Murat Hinojosa dijo que el 5 de junio se va a refrendar un compromiso con Oaxaca de construir un estado más grande de lo que ya es.

El abanderado del PRI-PVEM-Panal caminó varias calles pidiendo el voto puerta por puerta de los ciudadanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias