Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Empresa Segura” muestra de unidad del sector productivo y gobierno

Imagen Siguiente
Entregan reconocimientos de “Empresa Segura”. Reynaldo Garza Elizondo.
* “Esto también es México”, Reynaldo
viernes, 6 de mayo de 2016
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Entregan reconocimiento "Empresa Segura" “Empresa Segura” muestra de unidad del sector productivo y gobierno; “Esto también es México”, Reynaldo.
Con motivo de reconocer a las empresas con mayor calificación en prevención de riesgos de accidentes y recibir reconocimiento como “Empresa Segura” por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Reynaldo Garza Elizondo, Secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores en Fundición, Operaciones, Armadoras y Ramas Conexas en Reynosa, expresó su reconocimiento a esta dependencia federal por conjuntar esfuerzos entre los trabajadores y empresarios e impulsar una política laboral en Tamaulipas de productividad y seguridad.
Así quedó manifestado durante el evento celebrado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México, asistiendo los directivos de 43 empresas del país que por su esfuerzo y cultura de prevención de accidentes fueron galardonadas como “Empresa Segura”, entre ellas “Erika” y “ALG Technologies” de Reynosa.
El evento fue presidido por el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, Thomas Wissing Pfeiffer, Director de la Oficina de Países de la Organización Internacional del Trabajo, directivo de las empresas y corporativos que recibieron el reconocimiento de “Empresa Segura”.
Al hacer uso de la palabra en este trascendental evento, Reynaldo Garza Elizondo con la representación de más de 17 mil trabajadores de la industria y 3 mil 385 pertenecientes de la empresa “Erika” de Reynosa, reconoció el clima de estabilidad laboral en Tamaulipas con un récord importante de cero huelgas.
“La seguridad en el ámbito laboral es una vertiente del trabajo, un rubro en que se deben ocupar empleadores como trabajadores, necesitamos seguir fomentando la cultura de seguridad laboral que salve vidas sin que implique dejar a un lado el desarrollo industrial.

La gran cantidad de pérdidas de vidas humanas en el Mundo, destaca la necesidad de prevenir accidentes y enfermedades”, dijo.
Garza Elizondo prosiguió y dijo.-Nuestras empresas en Reynosa se han acogido a esa nueva política dinámica, en donde se han comprometido en participar en la instauración de administración y seguridad en el trabajo, fortaleciendo la normatividad en la materia y estar en condiciones de cumplir la filosofía de esta empresa en seguridad laboral-, expresó.
El dirigente del Sindicato Industrial de Trabajadores en la Fundición, expresó su reconocimiento a la Secretaría del Trabajo y al Gobierno Federal por impulsar esa política de seguridad laboral, para que todas las empresas se inserten en la cultura de la seguridad, cualquier inversión que se realice sin lugar a dudas permitirá proteger a su capital humano que es el más valioso.
Ciudadanos y empresas responsables como las que han sido reconocidas hoy, por su eficaz administración de la seguridad y salud en las empresas, son historia de éxito que nos llenan de orgullo, son ejemplos a seguir que nos motivan y fortalecen, nos invita a promover el cumplimiento de la norma jurídica y cumplir con nuestras obligaciones con los trabajadores, esto sucede en Tamaulipas y en varios Estados, esto es también México, acciones como estas colocan a nuestro Estado y diversas entidades federativas hermanas en un contexto a nivel nacional y dan muestra fehaciente de lo que somos capaces el sector productivo y gobierno, cuando trabajamos juntos y en equipo a favor de los trabajadores mexicanos por su seguridad y salud, vaya nuestra reconocimiento a las mujeres y hombres que forman parte del logro de “Empresa Segura”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias