0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Blindan cosechas de sorgo y maíz

Con Policía Federal y Fuerza Tamaulipas En 10 días empezarán a trillar en la zona de San Fernando
jueves, 5 de mayo de 2016
Por: Guadalupe Maciel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

MATAMOROS, Tam.- Luego de la información emitida por el Gobierno del Estado en el sentido de que mil 800 elementos Federales y de Fuerza de Tamaulipas, vigilarán los caminos rurales y carreteras para garantizar que las cosechas llegan a las bodegas sin contratiempos, los agricultores de la región aseguran sentir más tranquilidad, ésto luego de la inseguridad que han padecido.


Leonel Soto Pérez, Gerente de la Asociación Agrícola informó que con estas acciones los productores se sentirán más seguros ya que se esperan excelentes cosechas tanto de sorgo como de maíz, pues los factores climatológicos hasta el momento han sido benévolos con la planta que está en la etapa de la maduración del grano.


Dijo que es necesario que se patrullen las zonas agrícolas, pues en diez días más ya comenzarán a trillar el sorgo para la región de San Fernando, posteriormente continuarán en la región de la frontera norte.


“Para la región de Matamoros el sorgo ya comienza a colorear, el grano está en la etapa de la maduración y el maíz está apenas con el elote”.


Finalmente dijo que la zona norte de Tamaulipas son alrededor de 750 mil hectáreas, unas 550 mil de sorgo y 110 mil de maíz y lo demás es de cultivos diferentes como algodón y soya”, mencionó el Gerente de esta agrupación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion