0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizan obreros paro en maquiladora Nova Link

Imagen Siguiente
Señalan irregularidades en pago de las utilidades y exigen se les pague lo justo o continuarán con el plantón
jueves, 5 de mayo de 2016
Por: Guadalupe Maciel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

MATAMOROS, Tam.- Al momento de ingresar a laborar a la maquiladora este jueves los obreros decidieron realizar un paro de labores en la empresa Nova Link donde están exigiendo el correcto pago de las utilidades.


Anoche los representantes del Sindicato de Jornaleros que dirige Juan Villafuerte Morales y los representantes de la empresa no llegaban a un arreglo para el pago de los trabajadores.


Eleazar Barradas Martínez señaló que el Gerente de la empresa Nova Link Procesos y Electrónicos S.A de C.V., identificado como Roberto Hinojosa, negó el acceso a los sanitarios a aquellos trabajadores que entraron en paro de labores, resultando afectados mujeres embarazas que tuvieron que hacer sus necesidades fisiológicas en un monte que se encuentra en la parte trasera de la fábrica.


El comportamiento de las autoridades de la maquiladora han avivado más el enojo de los trabajadores, considerado por los trabajadores como un aberrante ataque a los Derechos Humanos de los trabajadores y por lo tanto solicitarán a las instancias correspondientes en este caso CNDH y a la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, para que intervengan en el caso.


Míriam Gómez, empleada de esta empresa desde hace nueve años, dijo que maquilan ropa de frío, como suéteres, calcetines, gorras, capuchas, chamarras, se hacen costuras, piezas para medidores satelitales de agua, cableado, cojines para salas, se fabrican sombrillas y lo más importante que estos 7 mil trabajadores fabrican asientos para aviones de primera, segunda y tercera clase.


Una de las obreras que dijo ser operadora, manifestó que su sueldo es de mil 38 pesos, de los cuales le rebajan 388, poco le queda para su familia, sin embargo dijo que esperaban el pago de utilidades para saldar deudas.


Finalmente dijeron que solo les ofrecen 12 días de salario como utilidad, lo que da una cantidad aproximada a los mil 900 pesos, ellos exigen cuando menos los que se les dio el año pasado, que son 16 días.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias