0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Participa ciudadanía en programa de recolección de llantas usadas

NUEVO LAREDO, Tam.- Un promedio de 15 mil llantas recoge mensualmente la Jefatura de Control de llantas usadas, mismas que son resguardadas en el depósito de disposición final de neumáticos usados en el Kilómetro 18 de la Carretera Nacional.
Un promedio de 15 mil llantas recoge mensualmente la Jefatura de Control de llantas usadas, mismas que son resguardadas en el depósito de disposición final de neumáticos usados en el Kilómetro 18 de la Carretera Nacional.
jueves, 5 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam
LA PRENSA / Reporte

Un promedio de 15 mil llantas recoge mensualmente la Jefatura de Control de llantas usadas, mismas que son resguardadas en el depósito de disposición final de neumáticos usados en el Kilómetro 18 de la Carretera Nacional.
Desde que inicio la administración municipal, este departamento ha recaudado más de 580 mil llantas, debido a que diariamente el personal de esta dependencia recorre los depósitos designados para desechar las llantas usadas de manera gratuita.
Son seis los centros de acopio temporales que se tienen en la ciudad, los cuales están ubicados en bulevar San Miguel y calle Las Torres en la colonia Villas de San Miguel, Amado Nervo y Nuevo León en la colonia Mirador, entre Euro y bulevar Poseidón en Reservas Territoriales, Bajío y Carretera al Aeropuerto, Victoria y Eva Sámano, así como Avenida Monterrey y Cerro de la Bufa en Colinas del Sur.
Es importante controlar las llanta en desuso en mal estado para evitar la propagación de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, pues sirven como depósitos de agua para la proliferación del mosquito trasmisor de estas enfermedades.
Los propietarios de vulcanizadoras y ciudadanía en general han respondido favorablemente con los centros de acopio, además de los recorridos que el personal realiza por las colonias y lotes baldíos de la ciudad.
Cada vez son menos las llantas que se observan tiradas en las calles, ya muy pocas personas son las que desafortunadamente aún no toman conciencia del daño que ocasionan.
Quienes tienen llantas en desuso en sus domicilios y no tengan como llevarlas a un centro de acopio, puede llamar al 070 del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) y un camión pasará de manera gratuita a recogerlas.
Se espera que en próximas fechas llegue la trituradora de llantas para eliminar todas las que se tienen en resguardo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion