0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran el CLIV aniversario de la Batalla de Puebla

CAMARGO, Tam.- Autoridades municipales y el sector educativo celebraron el CLIV aniversario de la Batalla de Puebla.
Autoridades municipales y el sector educativo en el municipio de Camargo
jueves, 5 de mayo de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CAMARGO, Tam.- Con una magna concentración en la plaza principal Miguel Hidalgo, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Blas López García y educativas celebraron este jueves 5 de mayo el CLIV aniversario de la Batalla de Puebla, informó Aracely Guerra Franco.
La Directora de la Junta Municipal de Mejoramiento Moral Cívico y Material destacó que en coordinación con el Jardín de Niños Olivia Ramírez, organizaron la ceremonia cívica en la que se recordó la gesta en la que los mexicanos enfrentaron al poderoso ejército francés.
En el discurso oficial destacó que en abril de 1862 los franceses desembarcaron en el puerto de Veracruz, y emprendieron la campaña militar hacia el centro de la República, el 5 de mayo de 1862 fue la batalla victoriosa en Acultzingo, en el límite de los Estados de Veracruz y Puebla.
El héroe de la primera Batalla de Puebla fue el General Ignacio Zaragoza al mando de casi 2,000 soldados y 2,700 campesinos usando machetes y lanzas llamadas "chinacas" de madera con punta de metal mientras que los franceses usaban pistolas, carabinas, bayonetas y cañones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion