0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran la Batalla de Puebla

NUEVA CIUDAD GUERRERO, Tam.- Diferentes bailables fueron presentados por los alumnos de las instituciones educativas que participaran en este evento del 5 de mayo.
Este evento fue coordinado por la escuela primaria Leoncio Leal, pero participaron todas las instituciones educativas.
jueves, 5 de mayo de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

NUEVA CIUDAD GUERRERO, Tam.- Con una emotiva ceremonia, maestros y alumnos de la escuela primaria Profr. Leoncio Leal tuvieron a su cargo la coordinación del evento de la Batalla de Puebla, contando además con la participación de las diferentes instituciones educativas del municipio.
Este importante evento tuvo lugar en el Centro Cívico, funcionarios de los 3 niveles de gobierno, autoridades educativas, comunidad estudiantil y padres de familia recordaron que hace 154 años en Puebla se cubrieron las armas de gloria y el ejército comandando por el General Ignacio Zaragoza repelió a un poderoso enemigo extranjero.
Este evento y homenaje fue para los héroes nacionales que el 5 de mayo de 1862 ofrecieron su vida al servicio de la patria".
El discurso hecho por maestros menciona que esta fecha es memorable en la gesta de un México por siempre unido, independiente, libre y soberano, recordando la lección de honor, valentía y patriotismo que dejaron los héroes de Puebla.

Hoy se honra el legado de orgullo, de dignidad de quienes nos supieron defender, aun a costa de su vida y defendieron a nuestra Nación.
La unidad es primordial en la búsqueda del desarrollo de cada pueblo, unidad en torno a las leyes, en torno al fortalecimiento de la democracia, en torno a la lucha por la justicia social, en torno a la nación y a los principios superiores, por ello es importante no olvidar la lección de éxito y unidad que dejó la histórica Batalla de Puebla.
Los alumnos de las diferentes instituciones educativas, presentaron bailables de la región así como poesías que fueron del agrado de todos los presentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion