Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urgen en Guerrero debate de amapola

Legisladores piden regular la planta con fines medicinales; modelo prohibicionista afecta a miles de familias, advierten
viernes, 6 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Diputados del estado de Guerrero y senadores consideraron urgente que el Congreso de la Unión inicie el debate a fondo sobre la regulación de la siembra de la amapola con fines medicinales.


Señalaron que el modelo actual de cultivo, del que se extraen opiáceos para producir drogas, al ser prohibicionista afecta a miles de familias que se dedican a la cosecha ilegal del enervante.


El pasado 17 de marzo, los diputados locales Ricardo Mejía Berdeja, Silvano Blanco de Aquino y Magdalena Camacho, de Movimiento Ciudadano, presentaron una iniciativa en el Congreso de Guerrero para modificar diversas leyes y así se pueda regular la siembra y el uso de la goma de opio o de la resina de la amapola.


El martes pasado, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, insistió en que es necesario regular el cultivo de la amapola con fines médicos.

La iniciativa señala que, de acuerdo con datos de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, el consumo percápita de medicamentos derivados del opio en México muestra una tendencia creciente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias