0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Importa Pemex gasolina de baja calidad

- Compra combustible a EU sin estándares de limpieza, reconoce - Petrolera incumple con normas ambientales, dicen especialistas
viernes, 6 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- La gasolina que México importa de Estados Unidos y que consumen millones de automovilistas no es de la misma calidad que la que compran los estadounidenses.

Autoridades ambientales en la Unión Americana piden que el combustible que se vende en el país tenga una mezcla de 10% de etanol para hacerlo más limpio.

Pemex lo compra sin ese compuesto.
“Compramos, como otros países, gasolinas base a las que luego se agregan aditivos que cada nación requiere para cumplir sus respectivas normas”, detalló la petrolera.

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, Pablo González, dijo que la norma ambiental del país pedía una mezcla de etanol de 5%, requisito que nunca se cubrió.

Ahora es más laxa, pues apenas pide 2.7%.
Para Daniel Zamudio, coordinador de Transporte Eficiente de El Poder del Consumidor, no ha habido un compromiso real de Pemex ni de las autoridades involucradas para mejorar la calidad de las gasolinas y que sean “más limpias”.



EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias