Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran a 6 migrantes de El Congo en Chiapas

Personal migratorio y policías estatales aseguraron en la ciudad de Tapachula a seis migrantes, entre ellos un menor, originarios de la República del Congo.
viernes, 6 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Personal migratorio y policías estatales aseguraron en la ciudad de Tapachula a seis migrantes, entre ellos un menor, originarios de la República del Congo.


Los extranjeros fueron detectados cuando caminaban en la carretera de Talismán a Tapachula, en la región fronteriza de Chiapas.
Los migrantes salieron de la República del Congo el pasado 22 de marzo, llegaron a Brasil e ingresaron a Chiapas con el propósito de cruzar el territorio mexicano hacia Estados Unidos.


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se ayudó a los congoleños con alimentación, atención médica y psicológica.


Y se notificó a las autoridades diplomáticas de ese país en la Ciudad de México para el respaldo y asesoría legal de los extranjeros durante su estancia en territorio nacional.


En el operativo participaron personal del Instituto Nacional de Migración, policías ministeriales estatales y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias