Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia restauración de la Playa del Amor

Debido a una grave degradación en sus ecosistemas marinos y el riesgo a la conservación de la biodiversidad a raíz del turismo, la Playa del Amor, será cerrada, pero ¿qué pasara con este sitio turístico de Nayarit?.
viernes, 6 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Debido a una grave degradación en sus ecosistemas marinos y el riesgo a la conservación de la biodiversidad a raíz del turismo, la Playa del Amor, ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas, será cerrada, pero ¿qué pasara con este sitio turístico de Nayarit?.

Este viernes la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONAP), Profepa y Semarnat, anunciaron que a partir del 9 de mayo comienza el plan de restauración.

Esto incluirán la limpieza de playas y fondos, restauración y monitoreo de arrecifes, así como vigilancia de la zona.

La playa del amor, reconocida como Reserva de Biosfera por UNESCO (2008) sufrió daños debido a las actividades turísticas, como el anclaje de embarcaciones, el buceo masivo y la concentración de visitantes en un solo sitio.

De acuerdo con el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, en los últimos cuatro años el crecimiento de visitantes en Islas Marietas creció de 27 mil 500 a más de 323 mil por año.

Ante esta situación que pone en riesgo la biodiversidad, se declaró la necesidad de cerrar y restaurar este punto natural del pa, por lo cual la CONAP indicó que lista para iniciar con el plan de restauración el próximo lunes, cuando el sitio será cerrado a cualquier actividad turística.

Durante este periodo de rehabilitación, la Profepa explicó que se fortalecerán las acciones de inspección y vigilancia para la protección de los recursos naturales.

La Playa del Amor representa sólo uno de seis sitios de visitación en Nayarit; su cierre se realizará de forma temporal en tanto se restaura el sitio y se diseñan mecanismos de control de visitantes y fortalecimiento de las actividades de educación ambiental.

Alejandro del Mazo, comisionado de la CONAP, anunció la apertura en Isla Larga como alternativa turística.

“Además se abrirán otros espacios para realizar actividades como observación de aves, de ballenas y otras especies”, se indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias