0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condenado a muerte por asesinar a su familia

Demond Bluntson, condenado a muerte. Fotos Fernanda Valtierra
* Demond Bluntson asesinó a sangre fría a su mujer, al niño Jayden Thompson de 6 años, y a su hijo Devian Bluntson de 21 meses
viernes, 6 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL DATO:

- Dictan pena de muerte a hombre que asesinó a su mujer, hijo e hijastro

- Además 50 años de prisión y multa de 10 mil dólares por cada cargo de asalto agravado.

- Este es el tercer caso de la Pena Capital que se dicta en una Corte de Laredo, Texas

LAREDO, Texas., 6 de mayo.- El jurado de ocho mujeres, cuatro hombres y cuatro jurados alternos emitió su veredicto de culpable de triple homicidio y de dos cargos de ataque agravado contra oficiales de la Policía a Demond Depree por la Corte de Distrito 49 dictó la sentencia de pena de muerte.

Además 50 años de prisión y multa de 10 mil dólares por cada cargo de asalto agravado.

Este es el tercer caso de la Pena Capital que se dicta en una Corte de Laredo, Texas.

Las anteriores fueron la de Rogelio “Roy” Hernández en 1991 y en 1995 a Miguel Angel Martínez, por triple homicidio.

La deliberación de jurado duró diez horas.

La Fiscalía de Distrito 49, a cargo de Isidro “Chilo” Alaníz presentó evidencia física, científica y médica durante la etapa de culpabilidad / inocencia del juicio.

El Fiscal de Distrito Oficina presentó videos y grabaciones de audio de los eventos que llevaron a los disparos mortales durante la declaración de 12 testigos.

Demond Bluntson, de 40 años de edad, escuchó la sentencia sin inmutarse, con frialdad y se limitó a criticar el mal trabajo de su abogado.

El hombre de color fue procesado en la Corte de Distrito ante el Juez Joe López.

El 19 de junio de 2012, Demond Bluntson asesinó a sangre fría al niño Jayden Thompson, de 6 años y a su hijo Devian Bluntson, de 21 meses, en el cuarto 1408 del Hotel Holiday Inn de Laredo.

Pero un día antes asesinó a su pareja sentimental y madre de los niños, Brandy Marie Cerny, cuyo cadáver enterró en un lote baldío en la población de El Campo, Texas.

Para tratar de evadir la acción de justicia el triple homicida se declaró perturbado de sus facultades mentales pero un examen psiquiátrico demostró que estaba cuerdo y en perfecto estado mental.

Durante la apertura de la última etapa del juicio, el Fiscal de Distrito Isidro Alaniz R. dijo a los jurados que "Demond Bluntson sabía que era hora ... No es tiempo para correr, objetivo de tiempo para matar.

Era Bluntson, quien en la habitación 1408 había matado a los dos ñinos

"Alaniz relató: fuimos allí para mostrar una foto de los miembros del jurado Devian y Jayden y les dijo que todos ellos eran la razón de que estaban para esos dos chicos.

En los argumentos de cierre de la etapa de culpabilidad / inocencia, el Fiscal de Distrito Isidro Alaniz R. declarado de los miembros del jurado: "usted se encontrará solamente en el veredicto de que es posible, y es que Demond Bluntson es culpable de todos los cargos."

El jueves 21 de abril de 2016, el jurado deliberó.

Durante la fase de castigo del juicio se refirió al comporyamiento del procesado quien tiene condenas previas, su comportamiento en libertad condicional, sus malas acciones en una sociedad y sus informes psicológicos para corroborar que sería él sigue siendo una amenaza para la sociedad.

El jurado tuvo que tomar en consideración todas las pruebas, incluyendo las circunstancias de la infracción y el carácter y el fondo de Bluntson.

En primer lugar Alaniz pidió al jurado para dar Brandy Cerny y sus dos hijos la justicia.

"Él piensa y cree que es más inteligente que el sistema y que se va a tratar de salirse con todo lo que pueda", dijo Alaniz.

"Él es frío, insensible y manipulador. Demond Bluntson se ganó la pena de muerte".

EL Fiscal de Distrito Isidro Alaniz R., primer asistente del fiscal Marisela Jacaman S.; Sub Fiscales Felipe Del Rio Alva y Julia Cristina Rubio y Asistente Legal Alvaro Aguirre llevaron el caso en representación del Estado.

[Primitivo López/Laredo Press]

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion