Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En materia de gasolinas, Pemex asegura que cumple con Norma

Pemex aseguró que compra gasolinas base a las que posteriormente se le agregan los aditivos necesarios para cumplir con las normas correspondientes y vender al público.
viernes, 6 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que compra gasolinas base a las que posteriormente se le agregan los aditivos necesarios para cumplir con las normas correspondientes y vender al público.

La empresa productiva del Estado refirió en una carta enviada a EL UNIVERSAL que nunca ha dicho que se compren combustibles sin estándares de limpieza.

“Por el contrario, hemos reiterado que los que distribuimos en el Valle de México son de alta calidad y cumplen estrictamente con las normas ambientales del país”.

“Como es una práctica internacional, Pemex compra gasolinas base a las que posteriormente se le agregan los aditivos necesarios para cumplir con las normas correspondientes y vender al público”, mencionó.

Esta es una práctica común, agregó Pemex.

Como los estándares varían entre países, no es posible encontrar en el mercado la mezcla exacta que se requiere en México, expuso.

“Por ello causa extrañeza que se haya interpretado esta información para aseverar que Pemex ‘reconoció la compra de combustible a EU sin estándares de limpieza’”.

Con respecto al etanol, añadió Pemex, éste no determina la calidad del combustible, sino su oxigenación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias