Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quieren un muerto...

lunes, 9 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mujeres, jovencitas y niños corrían despavoridos por la calle 8, buscaban donde refugiarse pero las puertas de un centro comercial, y de otros negocios, habían sido cerradas, los dejaron a su suerte.

Atrás, y delante de ellos, hombres adultos trataban de detener a jóvenes violentos que lanzaban piedras con ganas de matarse, de partirse la madre y de otras cosas, según sus propias palabras, fue un pleito, aparentemente, por ganarse un crucero, violencia en las campañas, una trifulca entre los brigadistas de Movimiento Ciudadano y del PAN que ya agarraron la bronca de sus candidaos, de Gustavo y Cabeza de Vaca, como si fuera propia.
No se sabe a ciencia cierta quien empezó, se pudiera sospechar de Horus, de aquél joven al que todo le aplaudieron cuando tomó una escuela de esta capital y que se le hizo fiesta a sabiendas de que mentía en parte, violentaba la ley y obedecía al dirigente del MC, pero además cosechaba votos, aunque también los del PAN respondieron y también arriesgaron a niños y jovencitas cuyo pecado es ponerle alegría a este tipo de eventos.
Lo que haya ocurrido sólo tiene una lectura, o mejor dicho una sospecha, los dirigentes de los partidos políticos, quizá sus asesores, los que sean los mandones o "la gente pensante" quieren un muerto, un niño, niña, joven o señorita que con su sangre manche la campaña, le lloren lagrimas de cocodrilo, hagan mártir para que luego ellos, los gargantones, tengan elementos para acusar al contrario y hacerse las víctimas a sabiendas de que el pueblo actúa a favor de los débiles.
Suena perverso, a maldad, pero no se puede interpretar de otra forma la actitud de los dirigentes políticos, porque sólo en la cabeza de un tonto o un mercenario cabe la idea de juntar porras de diferentes partidos en un mismo punto y hasta disputándose los carros y poniendo en riesgo la vida de otras personas.
La trifulca de este fin de semana entre los muchachos del PAN y MC dejó seis lesionados, algunos con golpes de piedra en la cabeza lo que significa que las cosas pudieron ser más graves, los heridos todos muy jóvenes, tanto que se dejaron llevar por su sangre caliente que les reclama pasión a algo, fidelidad y defender la camiseta así les estén pagando por ello.
Le insisto, si usted anda en las campañas o tiene a sus hijos en las mismas, hágalo con toda la pasión posible, promocione con vehemencia a sus candidatos o al partido si confía en el mismo, pero serénese, no agarre pleitos que no son suyos, entienda que la política es dialogo no pelea, que buscamos la paz no más violencia, que exigimos buenos gobiernos no promotores del caos.
Más aún, debemos entender que los políticos de arriba, candidatos y equipos cercanos incluidos, solo son rivales de temporada y algunos hasta de mentiritas, al finalizar la campaña se reunirán en El Campestre, o el Casino, tomaran la copa, se reirán de todo y de todos, y de seguir las cosas al ritmo de hoy puede que hasta festinen el día que usted se mató por ellos.
En Victoria existen alrededor de 400 asentamientos entre colonias y fraccionamientos, por lo menos 8 cruceros donde pasan al día casi todos los carros de la ciudad, además hay vías o calles secundarías donde circulan miles y miles de vehículos, son estadísticas que las debe tener tránsito y que los políticos conocen, por eso le sentencio, llevar a dos grupos a un mismo sitio solo significa una cosa, ganas de que la sangra corra, de que haya un muerto.
Lo triste es que existe la certeza de que esos mismos encontronazos de porras existen en todo Tamaulipas, los políticos parecen no comprender lo que queremos y, no sólo los que ahora tuvieron pleito, casi todos andan en la misma sintonía.
Va la misma recomendación para usted, cero pleitos, entendamos que lo único que deseamos todos son buenos gobiernos, paz, tranquilidad, oportunidades para salir de la pobreza y nada de ello se va a conseguir con violencia, las cosas se arreglan con votos y con diálogo, sólo así, no con muertos que sólo reclamarán venganzas y dejarán más dolor y generarán más pleitos.

En la política... el sábado llegó a Tampico, Manlio Fabio Beltrones, el dirigente nacional del PRI, a apoyar a su candidato Baltazar Hinojosa, en un discurso anunció que relevarían a tres de sus candidatos (Hidalgo, Mainero y Villagrán) que abiertamente apoyaron al candidato del PAN, afirmó que los mismos habían sido amenazados o convencidos por la delincuencia para cometer ese acto y que la ciudadanía no merece gobiernos con miedo o coludidos con narcos.

Ayer domingo el candidato del PRI, Baltazar Hinojosa, estuvo en el sólido sur, y dijo que "Cada día son más los tamaulipecos que se suman a este gran proyecto de transformar a Tamaulipas, de eso no tenemos la menor duda, vamos muy bien, estamos haciendo las cosas bien, Tamaulipas está recuperando la esperanza, hay desafíos muy grandes pero también hay la firmeza y el valor de enfrentarlos"

Ocampo, Tam.- Encontrando ese vínculo con los habitantes del vergel de Tamaulipas, el candidato al gobierno del estado por el Partido Encuentro Social, Abdies Pineda Morin, logró penetrar en esta zona que es netamente rural, donde tuvo una plena identidad con los ciudadanos quienes decidieron darle el voto de confianza para que el próximo gobierno sea un gobierno ciudadano que en verdad escuche a la gente.

Del PT, y con guitarra en mano, Silvestre Dimas Sánchez llega, se sienta y empieza a entonar "Caballo viejo". A su alrededor los vecinos de las colonias de Ciudad Victoria tararean y algunos hasta lo acompañan:
Y entre melodía y complacencias el músico les habla de las propuestas en caso de llegar a la Presidencia Municipal abanderado por el Partido del Trabajo.

En otras cosas... la Secretaría de Salud del gobierno de Tamaulipas reforzó el combate a enfermedades como el Zica, Chinkungunya y Dengue que son trasmitidas por el mismo mosquito, invitó a la población a deschacarrizar sus patios, limpiarlos y tenerlos libres de depósitos de agua que es donde se reproduce el zancudo.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Odontología, ha estructurado un intenso programa de concientización y atención para fomentar una cultura de la salud bucal entre las familias de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
Al respecto el Doctor Sergio Trejo Tejeda, Coordinador de Vinculación y Epidemiología Bucal de la Facultad de Odontología, dijo que la idea es detectar a tiempo enfermedades bucales entre estudiantes de educación básica del sur de la entidad y no permitir que el problema de salud pública siga creciendo.
El Pleno Legislativo, aprobó reformas para que toda investigación que se realice en el Estado con fondos públicos, se encuentre disponible para quien esté interesado en conocerla, entre otras acciones que favorecen el tema de la investigación científica y tecnológica, manifestó la Diputada Erika Crespo Castillo.
La legisladora del Congreso del Estado, explicó que con las reformas aprobadas a la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica, así como a la de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Tamaulipas, se otorga acceso al público no especializado, es decir a que cualquier persona pueda conocer lo que se está haciendo con fondos públicos en términos de investigación e innovación tecnológica.

CENA De Negros es la fanpage en facebook, @gatovaliente para que nos siga en el twitter además está a sus órdenes, para lo que guste y mande, el correo electrónico marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores